Secciones
No hay presión político-electoral para burócratas estatales: Oficialía Mayor de Quintana Roo.
Quintana Roo

No hay presión político-electoral para burócratas estatales: Oficialía Mayor de Quintana Roo

Manuel Alamilla Ceballos descartó que exista algún tipo de presión política para los burócratas, por lo que podrán respaldar o votar por los candidatos del partido de su preferencia. 

por EfrénMartín

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor de Gobierno del Estado.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor de Gobierno del Estado.

El oficial mayor de Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos descartó que exista algún tipo de presión política para los burócratas, por lo que podrán respaldar o votar por los candidatos del partido de su preferencia en la jornada electoral de junio próximo.

De entrada, rechazó que exista algún tipo de presión, tanto a empleados estatales como a sus líderes sindicales para que apoyen a los candidatos que propongan los partidos PAN y Confianza por Quintana Roo.

Hay que destacar que el gobernador Carlos Joaquín González llegó a tal posición postulado por la alianza PAN-PRD y que se le ha mencionado como líder moral del partido local Confianza por Quintana Roo.

Al mismo tiempo, en redes sociales han circulado versiones en el sentido de que se obligará a los burócratas a que apoyen a ambos institutos políticos.

Quizás te interese: Presenta OM informe ante el CCE en Cancún

Alamilla Ceballos dejó en claro que los trabajadores del Estado tendrán completa libertad de respaldar y votar por los partidos políticos y candidatos de su preferencia.

“El gobernador del Estado, respecto a los temas de los sindicatos y liderazgos sindicales, ser respetuosos de ellos y de la vida sindical”, afirmó el funcionario, quien además negó cualquier interés de su parte en el tema.

Con relación a la petición de aumento salarial realizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), el Oficial Mayor afirmó que ya iniciaron el proceso de análisis y revisión.

Sin embargo, resaltó que la respuesta de mejora salarial y prestaciones laborales estará sujeta a las condiciones financieras del estado.

“Estamos revisando esta solicitud que presentaron, vamos a analizar las posibilidades que tengamos tomando en cuenta la salud financiera del estado y establecer qué se puede y qué no se puede aprobar”, concluyó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR