Quintana Roo

No hay para pagar a empleados municipales en Chetumal

La administración municipal se ha negado a informar sobre las condiciones económicas en que se encuentra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La administración municipal se ha negado a informar sobre las condiciones económicas en que se encuentra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Denuncian regidores que se agravan problemas financieros de la Comuna; desde hace tres meses no cumplen con las compensaciones

Por Efrén Martín

19/03/2021 10:05

Regidores de Othón P. Blanco afirmaron que los trabajadores del Ayuntamiento ya son afectados por la falta de recursos que enfrenta la administración de Otoniel Segovia Martínez, ya que no cobran compensaciones desde hace tres meses.

El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Othón P. Blanco, Manuel Martín Valdez, afirmó que los problemas financieros de la comuna no surgieron tras el descuento de 45 millones de pesos que realizó el ISSSTE.

Y es que, de acuerdo con el concejal, desde hace casi tres meses los aproximadamente dos mil 500 burócratas municipales no han cobrado sus compensaciones, además que no les están realizando el pago de otras prestaciones.

En riesgo operatividad municipal

Como informó La Verdad Noticias, el Ayuntamiento enfrenta un descuento de 45 millones de pesos de participaciones federales por un adeudo con el ISSSTE.

De acuerdo con el tesorero municipal, Raúl Quesada, esa falta de recursos ha puesto en riesgo la operatividad municipal, ya que no habría para pagar nómina, cumplir con los servicios públicos ni para apoyar el plan de retiro de sargazo, entre otras obligaciones.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco "arrastra" problemas financieros desde hace varios meses.

Sin embargo, el regidor Manuel Martín insistió en que los problemas financieros ya los arrastraba el Ayuntamiento, tal como se demuestra en la falta de pago a los trabajadores y los adeudos que mantiene con proveedores.

Otra prueba de la crisis económica de la administración del alcalde Otoniel Segovia es la persecución que han iniciado contra vendedores ambulantes y semifijos, a quienes les aumentaron el monto de los permisos, además que los multan por cualquier motivo.

El concejal acusó que existe opacidad en la administración municipal, ya que el Tesorero se niega a presentar informes financieros.

Lamentó que, por el pésimo desempeño de la administración municipal, al final quienes pagarán los “platos rotos” serán las familias de los trabajadores y los habitantes de Othón P. Blanco.

Lee también