Quintana Roo

“No hay justificación”: coach de sóftbol en Cancún por actitud de mexicanas

“No hay justificación”: coach de sóftbol en Cancún por actitud de mexicanas

“No hay justificación”: coach de sóftbol en Cancún por actitud de mexicanas

“La jugadoras no valoraron la bandera mexicana, la federación debe poner más atención a este deporte”: Enrique Anguas, coach de sóftbol de ‘Las Guerreras’.

Por Salas M

29/07/2021 06:04

Luego de que se filtró la foto de uniformes y equipo de sóftbol, de las jugadoras mexicanas que hicieron su debut por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la basura, miles de comentarios de descontento se hicieron presentes en las redes sociales y en entrevista para La Verdad Noticias con Enrique Anguas Rosado, entrenador de “Las Guerreras de la 101” en Cancún, equipo del antes mencionado deporte, también expresó su inconformidad.

“Por donde le quieras justificar, este acto es totalmente reprobable, el hecho de dejar uniformes con la bandera de nuestro país, es una acción que no tiene justificación y menos porque dejaron sus equipos a cambio de souvenirs o artículos que estaban en sus habitaciones como recuerdos”, dijo.

Primera participación del equipo de softbol femenil en los olímpicos

“No hay justificación”: coach de sóftbol en Cancún por actitud de mexicanas

Reiteró que no valoraron el esfuerzo de la federación, pues a pesar de la pandemia lograron enviar un equipo que represente a México, señaló que él nunca había visto un acto como el que hicieron las jugadores y mucho menos puede entender el motivo, “pues se supone que las que llegan allí es por esfuerzos y sacrificios, al grado de ponerse bien la camiseta”, afirmó.

Recordó que esta selección es la primera vez que tienen su participación en unos juegos olímpicos y enfatizó que tal vez por eso también las jugadoras no hayan tenido ese amor patriótico como lo tienen otros deportistas, incluso recalcó que algunas de las jugadoras que fueron a Japón son nacidas en Estados Unidos y no en México.

“El mexicano siempre va a proteger sus colores patrios, desafortunadamente esto tiene influencia al no valorar los objetos y uniformes que llevaban las jugadores en representación de un país y tirarlos a la basura, es un sueño de muchas jugadoras, que estoy seguro que se levantaron y se desvelaron viendo al selectivo de softbol femenil y responder de esta manera, no fue lo correcto”, manifestó.

Añadió que él lleva 2 años trabajando con el equipo de sóftbol femenil ‘Las Guerreras de la 101’ desarrollando jugadoras, gente con las ganas de aprender y ver en este deporte una oportunidad, “hay mucho potencial, estamos trabajando en áreas deportivas que no están totalmente condicionadas, pero allí es donde estamos trabajando ahorita”, comentó.

Invita a las mujeres a integrarse a su equipo de sóftbol

“No hay justificación”: coach de sóftbol en Cancún por actitud de mexicanas

Reiteró que están apunto de iniciar un torneo e invitó a las mujeres para que se unan a su equipo, “estamos conformados por amas de casa, por estudiantes, por gente trabajadora, pura mujeres emprendedoras, luchonas que les gusta levantarse”, subrayó.

Su página oficial en Facebook es ‘Guerreras Softbol Cancún’, allí está la información sobre sus próximos juegos, así como los días y horarios de entrenamientos. “Es un deporte completo, familiar y divertido”, concluyó.

Lee más notas en La Verdad Noticias.