Quintana Roo

No hay esperanzas de reapertura de frontera de Belice

No hay esperanzas de reapertura de frontera de Belice.

No hay esperanzas de reapertura de frontera de Belice.

Aumentan casos de variante Delta y anuncian “Toque de Queda” en el vecino país; continuará crisis económica en comercios de Chetumal

Por Efrén Martín

25/07/2021 06:39

El aumento de casos de la variante Delta de la COVID-19 y el establecimiento de llamado “Toque de Queda” en el vecino País, desplomaron las esperanzas de una pronta apertura de la frontera con Belice.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur, Jaime Mingüer Cerón, indicó que, mientras se mantenga el cierre de la frontera, no hay posibilidades de una real reactivación económica en Chetumal.

Abrir la frontera con Belice ayudaría mucho ya que incrementaría las ventas hasta un 30 por ciento, la mayor parte de los productos y servicios que se ofrecemos eran consumidos por los beliceños que venían cada fin de semana a abastecerse o simplemente a pasear.

Jaime Mingüer indicó que, en promedio, cada visitante del vecino país gastaba entre entre 500 y 600 pesos en los sectores comercial, restaurantero y hotelero.

Amplían “Toque de Queda”

Según pudo confirmar La Verdad Noticias, el gobierno de Belice ha dispuesto mayores restricciones a sus habitantes ante el aumento acelerado de casos de la variante Delta de la COVID-19 para evitar que la situación se salga de control.

No hay esperanzas de reapertura de frontera de Belice.

Entre las principales restricciones se encuentran la ampliación del horario del toque de quedad, a partir de este lunes 26 de julio, a partir de las 10 de la noche hasta las cuatro de la mañana. Las nuevas restricciones estarán vigentes por al menos tres semanas.

El gobierno del vecino país únicamente permite la salida de sus ciudadanos por cuestiones de salud.

No hay esperanzas de reapertura de frontera de Belice.

El líder de la CANACO insistió que, ante este escenario, son escasas las esperanzas de una pronta reapertura de la frontera, aunque anticipó que realizarán gestiones con autoridades de Belice para que ocurra, al menos, una apertura parcial.

Puntualizó que esperan convencer a las autoridades de Belice que en Chetumal no existen los mismos niveles de contagio de COVID-19 como en la zona norte de Quintana Roo.