Secciones
No hay capacitación para empleados turísticos en Quintana Roo.
Quintana Roo

No hay capacitación para empleados turísticos en Quintana Roo

Carlos Mario Uc Sosa, director del ICAT, urgió la necesidad de implementar cursos de capacitación para empleados turísticos de Quintana Roo.

por La Verdad

La naturaleza eminentemente turística del estado convierte en urgente la capacitación.

La naturaleza eminentemente turística del estado convierte en urgente la capacitación.

El director del ICAT, Carlos Mario UC Sosa, reconoció que existe rezago en la materia de capacitación entre trabajadores de hoteles y restaurantes de la entidad, lo cual no es sano para un estado con eminente vocación turística.

Consideró que debido a que el incremento en el número de visitantes que cada año llega a Quintana Roo, debería obligar a los prestadores de servicios a la atención y en consecuencia capacitar a sus trabajadores.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en la entidad insistió en que en caso de que no se actualicen los conocimientos de los empleados del sector, existiría un rezago que no es sano para un estado con vocación turística.

Comentó que durante durante 2018 apenas realizaron labores de capacitación para 120 personas en los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco.

Mario Uc Sosa resaltó que se trata de una cifra muy baja, si se toma en consideración que existen convenios de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo.

“Durante 2018 firmamos un convenio con la Secretaria de Turismo para brindar cuatro diplomados a guías de turismo, pero no hemos logrado la respuesta esperada”, indicó.

Podría interesarte: Quintana Roo fortalece la reinserción social

Por ello, convocó a que se aproveche la oportunidad, pues esta capacitación permite a los guías obtener una tarjeta del Gobierno Federal que los certifica para ofrecer el servicio de orientación e información profesional y especializada del patrimonio cultural y natural de México.

Temas

Comentarios