Quintana Roo

No habría aumento de sueldo para burócratas de Quintana Roo

Aunque ha pagado puntualmente salario y prestaciones, el Gobierno del Estado carece de recursos, en estos momentos, para autorizar un eventual incremento salarial.

Reconoce SEFIPLAN que Gobierno del Estado enfrenta problemas financieros; se han pagado salarios y prestaciones en “tiempo y forma”

Por Efrén Martín

14/01/2021 10:09

Malas noticias para los burócratas estatales, la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, anticipó que en estos momentos no hay posibilidades de autorizar incrementos salariales como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado enfrenta complicaciones económicas porque, durante el año pasado, se desplomó la recaudación propia del Ejecutivo, además de que existieron recortes presupuestales por parte de la Federación.

Adicionalmente, señaló que para 2021 el presupuesto estatal apenas registrará un incremento del cinco por ciento, situación que hace difícil atender una eventual solicitud de incremento salarial.

Sin pliego petitorio

La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, quien cumple con funciones de Oficial Mayor del Estado, aclaró que, hasta el momento ningún líder o representante sindical ha solicitado alguna reunión o presentado algún pliego petitorio sobre incrementos salariales.

En este contexto, ante la eventual solicitud que podría presentarse, manifestó que existe disposición por atenderlos y dialogar sobre sus inquietudes.

Sin embargo, estableció que resultará complicado aprobar un aumento salarial, aunque aclaró que no se trata de una negativa definitiva.

En estos momentos, el Gobierno del Estado carece de suficiencia financiera para aumentar salarios a sus trabajadores.

También debes leer: Anticipan “avalancha” de aumentos de precio en sur de Quintana Roo

Insistió en que existe voluntad por mejorar las condiciones laborales de los burócratas estatales, pero, al menos por el momento, existe imposibilidad ante la difícil situación económica en el país y el estado a causa de la Pandemia.

Por cierto, señaló que, a pesar de los problemas de recaudación, de que se han suspendido laborales presenciales, los burócratas estatales nunca dejaron de cobrar sus salarios y prestaciones en tiempo y forma.

Más de Quintana Roo