Quintana Roo

No habrá regreso total a clases en Quintana Roo: Carlos Joaquín

No habrá regreso a clases toral en Quintana Roo: Carlos Joaquín

No habrá regreso a clases toral en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Esta es la primera etapa y se estarán retomando las actividades de manera paulatina en los planteles educativos 

Por Mario Zermeño

12/10/2021 12:41

A pesar del pronunciamiento de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez, de que es probable que el próximo mes se dé un regreso a clases total, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que esto no estaría sucediendo en la entidad. 

En Quintana Roo hay  hasta el momento 598 escuelas en función 

Quintana Roo esperará a los tiempos indicados para un regreso total a clases.

El mandatario estatal pronunció que a pesar de que existe un color verde en el semáforo de riego epidemiológico en la zona norte de la entidad, no se está tomando decisiones de una apertura total en todas las actividades. 

Explicó que existe una cantidad importante de escuelas con actividades presenciales, pero será difícil tener grupos completos de estudiantes, de hasta 50 alumnos en un salón, como solía suceder previo a la pandemia. 

Asumió que las actividades en todos los sectores y especialmente en lo educativo, se irán dando de manera responsable y paulatinamente. 

Aunque explicó que durante su gira de trabajo por Bacalar y Solidaridad, visitó algunos planteles educativos para verificar las condiciones en las que se encuentran operando, destacó que hay 598 escuelas abiertas y en todas se tiene la aplicación del método híbrido, como parte de las medidas de prevención de contagios por Covid-19. 

Abundó en que al encontrarse Quintana Roo en la primera etapa de la transición, se debe tener un compromiso importante con la sociedad en general, puesto que en las escuela se está en busca de la consolidación de un regreso a clases respetando y atendiendo a las necesidades y medidas de salud. 

Carlos Joaquín González, declaró que hoy en día ya existe una cantidad considerable en la entidad de escuelas que cuentan con actividades presenciales, pero lamentó que será difícil tener grupos completos de estudiantes como los que se tenían anteriormente de 50 alumnos.

Recordó que existen todavía un promedio de 400 planteles que están a la espera de su rehabilitación, dadas las consecuencias generadas por el abandono y el vandalismo en su estructura, por lo que estarán siendo atendidas a la brevedad posible. 

Finalmente detalló que de acuerdo a los balances en los números por el mayor movimiento, es como se estará avanzando a una etapa de la cual se puedan ir ampliando los aforos en las escuelas, asimismo se estará aplicando en negocios y establecimientos en la ampliación de sus horarios y aforos, añadió.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!