Quintana Roo

No habrá clases masivas en Quintana Roo antes de fin de año

No habrá clases masivas en Quintana Roo antes de fin de año.

No habrá clases masivas en Quintana Roo antes de fin de año.

Sin condiciones idóneas de salud ni infraestructura adecuada; mantendrán las restricciones de aforo y protocolos de prevención

Por Efrén Martín

20/10/2021 11:04

A pesar de la pretensión del Gobierno Federal, la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que no se regresará en noviembre a clases presenciales en la totalidad de las escuelas de la entidad.

De entrada y a pesar de que la zona norte del Estado se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, reconoció que no existen condiciones de salud ni de infraestructura que permitan evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes y personal docente.

Además, resaltó que, a diferencia del resto del País, Quintana Roo registra un fenómeno de movilidad distinto que impide el retorno a la actividad presencial generalizada en los planteles escolares.

Como ha informado La Verdad Noticias, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ha señalado que en noviembre todos los alumnos de nivel básico regresarán a clases presenciales.

Sin cambios en protocolos sanitarios

No habrá clases masivas en Quintana Roo antes de fin de año.

Sin embargo, Ana Isabel Vázquez confirmó que no habrá retorno presencial en todas las escuelas del Estado el próximo mes, ya que las condiciones en materia de infraestructura y de salud no lo permiten.

Vamos a ir paso a paso, se van abrir las escuelas que estén listas, mantener las asesorías, acudirán los alumnos que tengan que ir, y así se seguiría cuando menos hasta fin de año.

Con relación a las escuelas en las que ya se imparten clases presenciales, la titular de la SEQ comentó que los protocolos de prevención se mantienen sin cambios, a pesar del Semáforo Epidemiológico en color verde.

No hay cambios en aforo, se seguirá como hasta ahora, con un 30 por ciento por grupo, y manteniéndose el uso obligatorio del cubrebocas, con cuatro horas máximo en los salones, sin eventos masivos.

Lee también