Secciones
No habrá bono sexenal para burócratas de Quintana Roo 
Quintana Roo

No habrá bono sexenal para burócratas de Quintana Roo 

El Gobernador Carlos Joaquín aseguró que las condiciones financieras no permiten que se pueda otorgar el bono sexenal a empleados de su administración. 

por CarlosTapia

Debido a las complicaciones financieras que atraviesa el Gobierno del Estado de Quintana Roo no se otorgará un bono sexenal a empleados de la actual administración, anunció el Gobernador, Carlos Joaquín González

Pese al buen manejo de las finanzas públicas durante su administración, la baja en  participaciones federales y la disminución de la recaudación local deja imposibilitado al Gobierno Estatal de cumplir con esta prestación para los burócratas. 

Cabe recordar que esta prestación se comenzó a otorgar al concluir su mandato el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y se había mantenido, sin embargo se entregaba de manera discrecional en cuanto a la cantidad y la fecha en la que se realizaba dicho pago. 

Además, la prestación no se encuentra establecida como una obligación patronal en ninguna ley colectiva o de trabajo; de esta manera, por lo que esta será la  primera vez que los trabajadores del gobierno estatal no lo recibirán desde 2005 que se instauró. 

El mandatario estatal aclaró que los recursos públicos se destinarán al pago de deudas a corto plazo que deberán quedar saldadas antes de finalizar la actual administración estatal. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios