Secciones
¡No guarde el impermeable ni el paraguas!
Quintana Roo

¡No guarde el impermeable ni el paraguas!

A parte de las lluvias se aproxima el frente frío número 3

por La Verdad

¡No guarde el impermeable ni el paraguas!

¡No guarde el impermeable ni el paraguas!

Si piensa guardar el paraguas e impermeable no lo haga, continuarán las lluvias en Quintana Roo y se aproxima el frente frío número 3 a la Península de Yucatán lo que ocasionará que salgan los suéteres y las chamarras en los 11 municipios del estado.

Con valoración al informe que emite la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC), el frente frío 3 se ubica sobre el golfo de México y como estacionario en el noreste del país, continúa su movimiento al este sureste.

Tres áreas de baja presión con bajas posibilidades de evolución se ubican en el océano Atlántico muy lejanas a las costas de Quintana Roo, por su posible trayectoria y ubicación no representan riesgo para la ciudadanía.

Se aproxima el frente frío número 3 a la Península de Yucatán
Se aproxima el frente frío número 3 a la Península de Yucatán

Las ondas tropicales del mar Caribe se mantienen sin posibilidad de evolución; una del este de la isla de Cuba hasta Panamá y la otra de Puerto Rico hasta Venezuela, continuará la vaguada del noreste de la Península de Yucatán hasta la Florida, mantiene la entrada de humedad del Caribe hacia la región peninsular, genera nubosidad variable con lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la citada región y Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

En Cancún se prevé que se mantenga Medio Nublado con algunos Nublados, con lluvias acompañado de chubascos ocasionales dispersos y probabilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al suroeste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en áreas de tormentas.

La COEPROC recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. 

Temas

  • Cancún
  • Clima
  • COEPROC
  • Quintana Roo

Comentarios