Quintana Roo

No dejes todo a lo último; actualiza los datos de tu credencial para votar

No dejes todo a lo último; actualiza los datos de tu credencial para votar

No dejes todo a lo último; actualiza los datos de tu credencial para votar

La Lic. Leticia Moreno, Vocal del Distrito 03, afirmó que los trámites de último momento, en tiempos electorales, incrementan hasta en un 30%.

Por Salas M

19/10/2021 04:40

El proceso electoral 2021-2022 ya inició y el INE ya dio apertura con la atención de ciudadanos en sus diferentes módulos para trámites de actualización de datos, cambio de domicilio e inscripción, sin embargo, parece que no todos están enterados, no le toman importancia o simplemente lo dejarán a lo último, pues aún quedan muchas fechas disponibles para agendar citas, al menos en el municipio Benito Juárez.

De acuerdo con la licenciada, Leticia Moreno, Vocal del Registro Federal de Electores de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, en entrevista para La Verdad Noticias, dijo que los jóvenes que cumplen 18 años al día de la jornada electoral, que el el 5 de junio, tienen como plazo hasta el día 31 de enero de 2022 para solicitar su inscripción.

Agenda tu cita, esta es la página y los números de atención

No dejes todo a lo último; actualiza los datos de tu credencial para votar

“Estamos invitando a la ciudadanía a realizar su inscripción o actualización de su credencial para votar y para evitar contratiempos y largas filas, es recomendable realizar sus citas a través de la página www.ine.mx y a los teléfonos, 800 433 200”, subrayó.

Recalcó que en los pasados procesos electorales han tenido la experiencia de que regularmente los ciudadanos dejan todo a última hora, lo que provoca en muchas ocasiones aglomeración de personas, acción que no está permitida, debido a la pandemia y a los protocolos sanitarios, e incluso hay molestia, ya que los ciudadanos no alcanzan cupo.

“La atención ciudadana subió hasta en un 30%, cuando se trata de trámites de última hora, es decir, de tener una atención de 200 personas al día, éste se disparó y rebasó los 500 ciudadanos por día y como era de esperarse, no todos tenían justamente esta oportunidad, debido a la pandemia y los protocolos sanitarios, lo que generó en su momento una molestia entre la gente”, enfatizó.

Recordó que todavía hay muchas citas disponibles en el módulo que está ubicado en Villas del Mar, siendo este un macromodulo y que es de los más grandes del país y aclaró que en dicho lugar garantizan la atención prioritaria a grupos vulnerables de la población como adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

No dejes todo a lo último; actualiza los datos de tu credencial para votar

Por último, hizo hincapié que hoy día, en los módulos de atención ciudadana cuentan con un protocolo de atención para las personas trans que requieran actualizar sus datos, garantizando el derecho a la no discriminacion por identidad y expresión de género; “en el INE todos son bienvenidos y bienvenidas”, concluyó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.