Secciones
No convence Laura Beristain a empresarios con cierre de la avenida 10.
Quintana Roo

No convence Laura Beristain a empresarios con cierre de la avenida 10

Tres cámaras empresariales pidieran a Laura Beristain dar marcha atrás a la peatonización de la avenida 10 en Playa del Carmen; ni los ve ni los escucha.
 

por La Verdad

No convence Laura Beristain a empresarios con cierre de la avenida 10.

No convence Laura Beristain a empresarios con cierre de la avenida 10.

La polémica alcaldesa Laura Beristain emitió este día un comunicado en donde advierte que el cierre de la avenida 10 en el tramo de avenida Constituyentes a la avenida Juárez en Playa del Carmen será cerrado para crear una zona peatonal y cuyo principal inconveniente es que se trata de la avenida que conecta Playacar con la zona norte de la ciudad, además de que es la única que cuenta con ciclovía.

Este día, Laura Beristain respondió a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya que la avenida 10 ahora se llama, Décima Avenida y que su decisión de convertirla en peatonal entrará en vigor a partir del lunes 31 de agosto.

Medidas no convencen a comerciantes de la avenida 10

Con el cierre del tramo entre las avenidas, ahora la avenida 10 se suma al proyecto de la polémica alcaldesa, quien por cierto cuenta con Marc Pujol, representante de la Coparmex y principal impulsor del cierre de calles, sobre todo aquellas en donde están sus propiedades, por lo que el cierre de la avenida 10 podría ampliarse hasta la avenida CTM.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Laura Beristain desoye a empresarios y anuncia plan para privatizar la avenida 10.

En reunión entre Laura Beristian y Marc Pujol acordaron comenzar con los preparativos para promover esta polémica iniciativa con todos los sectores representativos en el municipio, sin embargo el proyecto podría caerse si la consulta ciudadana a la que han convocado decide rechazar la privatización de las arterias.

Seguro te interesa: Invaden predio de alta plusvalía en zona maya de Quintana Roo

Finalmente los comerciantes de la Quinta Avenida calificaron las propuestas de Laura Beristain como ocurrencias debidas a tiempos electorales y sobre todo por su falta de tacto y de comunicación para con el empresariado y sobre todo los solidarenses. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios