Secciones
No avanza Ayuntamiento por disputas internas
Quintana Roo

No avanza Ayuntamiento por disputas internas

Empresarios piden que acaben diferencias entre grupos políticos e implementen estrategias que resuelvan la carencia de servicios públicos eficientes

por Efrén Martín

No avanza Ayuntamiento por disputas internas

No avanza Ayuntamiento por disputas internas

Para el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, las disputas internas entre directores de área y regidores impiden que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumpla las expectativas generadas entre los ciudadanos.

Calificó como convulsionado el gobierno municipal, a grado tal que, aunque por diversas circunstancias, ya han pasado tres alcaldes en menos poco más de un año. 

“Los enfrentamientos verbales durante las sesiones de Cabildo y la escasa operatividad política de los directores han generado impacto negativo y nula aprobación de los ciudadanos”, indicó.

Destacó que las fallas del Ayuntamiento se observan a simple vista, toda vez que están pendientes servicios básicos como la recolecta de basura, bacheo de calles y falta de alumbrado público.

“Mientras padecemos las carencias en servicios, vemos durante las sesiones de Cabildo que entre funcionarios se levantan la voz, se faltan al respeto y los ciudadanos salimos perdiendo por esos enfrentamientos”, abundó.

Joaquín Noh comentó que el sector empresarial de Chetumal enfrenta graves problemáticas tributarias, a las que se suma la inseguridad, por lo que es importante que las autoridades municipales hagan de lado sus diferencias y trabajen para generar mejores condiciones económicas.

“Entendemos que pueden existir diferencias políticas, pero es notorio que los funcionarios municipales de Othón P. Blanco están confrontados en bandos colocados de extremo a extremo, así todo se frena”, señaló.

El dirigente empresarial concluyó que los chetumaleños esperan mejores resultados a partir del segundo año de administración ya con la presencia de un solo presidente municipal y acuerdos políticos entre Cabildo que marquen una diferencia de verdad más allá de las posturas y visiones de gobierno que cada grupo pueda tener.

Temas

Comentarios