Secciones
No atienden a jovencita y la dejan morir en la Cruz Roja de Playa del Carmen.
Quintana Roo

No atienden a jovencita y la dejan morir en la Cruz Roja de Playa del Carmen

Una denuncia ciudadana indica que una familia arribó de emergencia a la Cruz Roja de Playa del Carmen, sin embargo el personal se negó a tenderla, más tarde murió.
 

por La Verdad

No atienden a jovencita y la dejan morir en la Cruz Roja de Playa del Carmen.

No atienden a jovencita y la dejan morir en la Cruz Roja de Playa del Carmen.

Un usuario de la red social Facebook identificado como "Miguel Angel Ramirez Lara" denunció un grave caso ocurrido en la Cruz Roja de Playa del Carmen, según el cual, el personal negó la atención a una jovencita identificada como "Karina" que sufrió un ataque epiléptico, por lo que la angustiada familia la llevó de emergencia al Hospital General, pero ya no llegó con vida.

Los hechos habrían ocurrido cuando una humilde familia proveniente de la zona rural conocida como Los Faisanes en Playa del Carmen acudieron de emergencia a la Cruz Roja luego que su hija presentaba ataques epilépticos constantes, pero encontraron la terrible noticia de que el personal médico se negó a atenderla por lo que al no hallar respuesta a sus ruegos intentaron mover a la jovencita al Hospital General, pero fue muy tarde y murió en el camino.

cruz roja playa del carmen quintana roo
No atienden a jovencita y la dejan morir en la Cruz Roja de Playa del Carmen.

"Indignado muy indignado por el proceder del personal de la Cruz Roja de playa del carmen, acaba de fallecer una joven hija de amigos míos de los faisanes, ciudadanos muy humildes y de escasos recursos que llevan a su hija para una pronta atención ya que su hija iba convulsionando por ataques epilépticos y los dichosos médicos y enfermeros no la quisieron atender, minutos cruciales para que luego la llevarán sus padres al hospital general que aun llego con vida donde hicieron todo lo posible para reanimarla, desafortunadamente ya era tarde!! Descansa en paz Karina Dios te guarde en su santa gloria. Fortaleza para sus padres y demás familiares", publicó en la red social.

Pensaron que en la Cruz Roja los ayudarían

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, cuando familiares de Karina de la colonia “Los Faisanes”, quienes son de escasos recursos económicos, lo primero que se les vino a la mente es acudir a la Cruz Roja, pues es una institución altruista que atiende a los más necesitados. Sin embargo, al llegar a la Benemérita Institución, no la quisieron atender, aunque la enferma ya iba convulsionando pues sufre de ataques epilépticos.

Al no recibir la atención médica en la Cruz Roja, se trasladaron al Hospital General de Playa del Carmen a donde llegó con vida, pero los minutos fueron cruciales, ya que, al llegar a Urgencias del nosocomio, los médicos trataron de salvarle la vida, pero ya no fue posible y falleció en el lugar, ante la impotencia de sus familiares.

Seguro te interesa: Entregan subsidio para escrituración a 168 familias de Cristo Rey en Playa

Los médicos comentaron que si le hubiesen dado una pronta atención a la ahora fallecida, existía la posibilidad de salvarle la vida, pero en el transcurso de la Cruz Roja, que se ubica sobre la Avenida Tecnológico Fraccionamiento “Misión Villamar I”, al Hospital General en la Avenida Constituyentes de la colonia “Ejido”, perdieron tiempo para salvarle la vida a Karina.
Hoy los dolientes están sin recursos económicos y sin su hija, tienen que trasladar el cadáver a “Los Faisanes” donde será velada por familiares y amigos.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios