Secciones
No al “garrote recaudador”, sí a reconciliación: secretario general de Chetumal.
Quintana Roo

No al “garrote recaudador”, sí a reconciliación: secretario general de Chetumal

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Chetumal, decartó que para lograr la operatividad se tenga que hacer uso del "garrote recaudador".

por EfrénMartín

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Aunque atraviesan una severa crisis económica, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, descartó la aplicación del “garrote recaudador” para lograr la operatividad de la Comuna.

Por igual, consideró necesario que exista una reconciliación política entre los integrantes del Cabildo, a fin de que todos avancen en un mismo sentido.

Como se sabe, el Ayuntamiento Capitalino enfrenta una deuda de más de 580 millones de pesos y una crisis política entre sus regidores que se agravó con la solicitud de licencia del presidente municipal constitucional Hernán Pastrana Pastrana.

Los problemas con los que arrancó la Comuna han impedido que se cumplan con servicios básicos como la recolecta de basura y también han ocasionado una baja recaudación del Impuesto Predial.

Y a pesar de que evidentemente continuarán los problemas económicos, Alejandro Rivera rechazó la implementación de medidas netamente recaudatorias para obtener recursos económicos.

Sesión de cabildo de othón P. Blanco.

Afirmó que de ninguna manera pueden “cargarle la mano” a los empresarios y que será a través de un estricto plan de austeridad y dando resultados como esperan recuperar la confianza ciudadana.

“Es verdad que la falta de recursos nos impide dar resultados inmediatos, pero tampoco puede ser ésta una excusa para no trabajar”, dijo.

Hay que destacar que el Congreso del Estado aprobó para el ayuntamiento de Othón P. Blanco  proyecta una Ley de Ingresos y Egresos por más de 900 millones de pesos para 2019.

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que serán estrictos y cuidadosos en la ejecución de los recursos durante todo el año.

Admitió que entre los regidores existen diferencias ideológicas, pero han tomado consciencia de que deben trabajar en un mismo sentido, pues los beneficiados serán los ciudadanos.

Quizás te interese: Vinculan a proceso por tercera ocasión a exfuncionario de Othón P. Blanco

Confió en que durante los primeros tres meses de este año podrán verse resultados positivos, con todo y que iniciaron la administración municipal de forma “atropellada”.

Temas

Comentarios