Quintana Roo

No actuarán contra funcionarios sancionados por Contraloría Municipal de Othón P. Blanco

No actuarán contra funcionarios sancionados por Contraloría Municipal

No actuarán contra funcionarios sancionados por Contraloría Municipal

La Contraloría de Othón P. Blanco ha exhortado a directores de comunicación social por no respetar la ley de Responsabilidad de servidores públicos.

Por Efrén Martín

12/03/2019 05:39

Mientras que regidores de Othón P. Blanco urgieron cambios en la estructura administrativa del Ayuntamiento, el presidente municipal Otoniel Segovia, descartó movimientos de personal, incluso entre aquellos directores de área recientemente señalados de incumplir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

No actuarán contra funcionarios sancionados por Contraloría Municipal.

Y es que, de acuerdo con el Alcalde Capitalino, en tanto no reciba requerimientos de autoridades, no procederá en contra de sus colaboradores y tampoco ejecutará cambios en la Comuna.

Como se sabe, la Contraloría de Othón P. Blanco ha exhortado a los directores de Comunicación Social, Gabriel Rodrigo Madera Izquierdo y al de Recursos Humanos, Jorge Miguel Osorio Velázquez, por no respetar la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.

Tal vez te interese: IDEFIN PRO QUINTANA ROO y Universidad en Cancún firman convenio de colaboración

También les ha demandado desempeñar sus funciones con apego a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, Otoniel Segovia afirmó que su trabajo como Presidente Municipal se regirá con base a hechos, no subjetividades, pese a que tanto el director de Comunicación Social y como el de Recursos Humanos han sido señalados de cometer prácticas que violentan el sano desempeño de la función pública.

“No vamos a actuar con base a subjetividades, porque alguien le mostró mala cara al otro o así… Vamos sobre hechos denunciados o irregularidades con sustento”, enfatizó.

Sin embargo, para la regidora María Hadad Castillo, es urgente realizar cambios en la estructura administrativa, ya que existen áreas que no cumplen con las expectativas y van en detrimento del sano transitar del Ayuntamiento.

No actuarán contra funcionarios sancionados por Contraloría Municipal.

Desde su punto de vista, en caso de actuar en sentido contrario, no se lograr resultados ni se cumplirán con las expectativas ciudadanas.

Afirmó que el desempeño de los titulares de las direcciones de Recursos Humanos y Comunicación Social, avanzan en sentido contrario a los objetivos proyectados en el Ayuntamiento.

La Regidora othonense dijo que las irregularidades son evidentes y al final quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos, que no reciben servicios básicos de calidad.

Confió en que el Presidente Municipal realizará ajustes en el Gabinete, toda vez que desde antes de asumir funciones estuvo siempre como colaborador de la Presidencia Municipal.

“Conoce las necesidades y va a tomar decisiones asertivas para beneficio de la población, que demanda solución a sus necesidades”, concluyó.

Lee también

Temas