Secciones
Niños con autismo celebran su posada en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Niños con autismo celebran su posada en Playa del Carmen

La siguiente actividad de Kodomo es una donación de juguetes que serán entregados a por lo menos 50 niños con autismo que radican en la Zona Maya.

por OmarTornel

1/2
Damaris Menes, directora del Centro Especializado en Autismo Kodomo.

Damaris Menes, directora del Centro Especializado en Autismo Kodomo.

Niños con autismo celebran su posada en Playa del Carmen

Niños con autismo celebran su posada en Playa del Carmen

Sonrisas, baile, canto y mucha diversión se vivió en el Centro para niños autistas Kodomo en Playa del Carmen, dirigido por la fundadora y directora Damaris Menes, que celebraron su tradicional posada navideña en compañía de las familias de los menores, así como el apoyo del hotel Hilton Riviera Maya.    

“Es nuestro festival que nosotros adoramos, que esperamos cada año porque es un festival muy emotivo donde participan todos nuestros niños y participan las familias, aquí todos están incluidos, no segregamos a ningún niño, todos participan entonces estamos muy contentos”, dijo Damaris Menes, directora del Centro Especializado en Autismo Kodomo.

El evento que dio inicio a las 18 horas contó con la participación de shows navideños interpretados por menores de edad de diferentes edades, acompañados de maestros y maestras que se divirtieron junto a los numerosos padres de familia a ritmo de villancicos.  

“Son 48 niños los que tenemos y ustedes ya vieron, participaron en grupo, cantaron, bailaron, nos hicieron unas dinámicas y pues estamos muy contentos, muy felices de tener esta oportunidad de cada año para disfrutar a las familias”, señaló la mentora en entrevista.   

Únete a nosotros en Instagram

Agregó que la siguiente actividad es la recolección de juguetes para ser entregados a por lo menos 50 niños con autismo que radican en la Zona Maya por lo que Kodomo invitó as la comunidad a donar juguetes para llevarlos este seis de enero a los infantes de la zona rural de Quintana Roo.

Quizás te interese: ¡Celebra tu posada en Felipe Carrillo Puerto!

Finalmente reflexionó sobre la falta de recursos por parte del gobierno federal para atender los casos de niños con autismo. “Tenemos una ley, la Ley de autismo que hoy por hoy no ha sido aplicada, nosotros lo que queremos es qe se pueda aplicar porque ahí dice que son terapias gratuitas, diagnósticos gratuitos y la parte laboral de personas con autismo adulto”, concluyó.   

Temas

Comentarios