Quintana Roo

Niño atacado por un cocodrilo no perdió la pierna: doctores

Niño atacado por un cocodrilo no perdió la pierna: doctores

Niño atacado por un cocodrilo no perdió la pierna: doctores

Los doctores que atendieron al niño atacado por un cocodrilo negaron que el menor haya perdido la pierna; aseguran que se recupera favorablemente.

Por Josue Guzman

21/06/2021 04:14

El niño de origen estadounidense que fue atacado por un cocodrilo en las inmediaciones de un hotel de la Zona Hotelera de Cancún no perdió su pierna, ni ninguna otra extremidad, aseguró la doctora Elena Carmona, quien estuvo a cargo del menor en la clínica privada Amerimed.

Se recupera favorablemente el niño atacado por cocodrilo

Niegan que el niño atacado por el cocodrilo haya perdido la pierna.

A decir de Carmona, la rápida reacción de los empleados del hotel y de la familia del menor para lograr liberarlo del saurio, así como la ayuda de dos médicos huéspedes del hotel, que lo auxiliaron mientras llegaba la ambulancia, el menor logró salvarse; en el rescate, uno de los empleados se fracturó dos dedos, pero ya se reporta estable.

“Hay que destacar por un lado que el niño tuvo atención oportuna y profesional de cinco empleados del hotel que arriesgaron su vida para extraer al niño de las fauces del cocodrilo, y eso es muy importante en estos tiempos, donde las malas noticias están todo el día a nuestro alrededor, darle el valor a la gente”, destacó.

La doctora agregó que también la rápida respuesta de los paramédicos ayudó a salvar la vida del menor, pues llegaron en menos de 12 minutos y que fue todo un éxito el arduo trabajo de los médicos, desde la atención en el hotel para controlar la hemorragia a causa de las heridas severas del niño, hasta el traslado con equipos adecuados en la ambulancia y en urgencias.

Asimismo, la atención conjunta de los cirujanos pediatra y plástico y de angiología, que hicieron que esto fuera un éxito médico, de buen manejo en todos los sentidos.

Aseguró la doctora Carmona que “la mamá del niño está contenta con la atención de los empleados del hotel y el resultado médico”.

Niño atacado por un cocodrilo en un hotel de Cancún

Niño de seis años fue atacado por un cocodrilo en un hotel de Cancún.

Como informamos en La Verdad Noticias, alrededor de las 22:00 horas del viernes 18 de junio se reportó a los números de emergencia un ataque de cocodrilo al interior del hotel Club Med, en la Zona Hotelera de Cancún; la víctima era un niño de aproximadamente 6 años de edad.

Según la información más reciente que se ha dado a conocer, es que el menor se encontraba en un área del campo de golf del referido hotel junto a unas vallas que delimitan el terreno con la laguna; él y otros niños estaban jugando y cruzaron (indebidamente) las vallas, por lo que quedaron vulnerables, y fue en ese momento que el cocodrilo atacó al niño.

Los primeros reportes señalaban que debido a las lesiones causadas por las mordeduras del cocodrilo el niño había perdido la pierna, pero una de las doctoras que le brindan atención negó esa información y dijo que está recuperándose favorablemente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado