Secciones
Equivocadamente se piensa que las personas menores de edad no pierden la vida en caso de contraer Covid-19.
Quintana Roo

Niñas pierden la batalla ante Covid-19 en Quintana Roo

Aunque la creencia es que no forman parte de la población de riesgo, las personas menores de edad también son víctimas mortales de la pandemia

por Efrén Martín

En Quintana Roo han fallecido cinco personas menores de edad por la Covid-19, todas ellas eran mujeres, dos de 17 años y las otras menores de cinco años de edad.

En Quintana Roo han fallecido cinco personas menores de edad por la Covid-19, todas ellas eran mujeres, dos de 17 años y las otras menores de cinco años de edad.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Quintana Roo, Norma Salazar Rivera, afirmó que cinco niñas han fallecido como consecuencia de la Covid-19 en el Estado.

Destacó que erróneamente se piensa que las personas menores de edad poseen una especie de inmunidad contra el padecimiento, cuando en realidad también pueden resultar víctimas mortales.

Aunque no pudo detallar el número de menores de edad que han resultado positivos a la enfermedad, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA comentó que cinco han fallecido tras contraer la Covid-19.

Noticias Cancún

En este sentido, detalló que llama la atención que estos cinco lamentables fallecimientos corresponden a mujeres, dos entre jóvenes de 17 años de edad y los otros tres a niñas menores de cinco años.

Norma Salazar, en este contexto, pidió a los quintanarroenses que cambien la forma de pensar y no crean que los menores de edad resultan inmunes a la enfermedad, que son asintomáticos o que no pueden perder la vida si la contraen.

Si bien dijo que, comparado con el resto de los otros sectores poblacionales el nivel de fallecimiento es muy bajo, la realidad es que los menores de edad también pueden morir por Covid-19.

Covid en menores
Las personas menores de edad también pierden la vida ante la Covid-19, aunque la percepción social es en sentido inverso.

Te puede interesar: No pueden cobrar seguro de vida de burócratas fallecidos por Covid-19

Incluso, dijo que en el ámbito nacional se han registrado 213 defunciones de menores de edad a causa de la Covid-19, aunque no pudo establecer si se trata de personas que enfrentaban enfermedades previas.

Lo único en lo que insistió es que, en el caso de Quintana Roo, los cinco fallecimientos corresponden a mujeres.

Finalmente, señaló que, si bien no formarían parte de los grupos de alto riesgo, los menores de edad también mueren por la Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios