Secciones
Niñas expuestas a depredadores sexuales en internet.
Quintana Roo

Niñas expuestas a depredadores sexuales en internet

Piden que padres de familia supervisen redes sociales, en especial entre niñas de nueve y 12 años consideradas entre las más vulnerables

por Efrén Martín

Niñas expuestas a depredadores sexuales en internet.

Niñas expuestas a depredadores sexuales en internet.

La Red Feminista de Quintana Roo (RFQROO) reveló que, ante la falta de supervisión de los padres de familia, las niñas de entre nueve y 12 años se encuentran a merced de depredadores sexuales en redes sociales.

De acuerdo con la integrantes de la RFQROO, Erika Cornelio Ramos, este grupo es más fácil de “enganchar”,  por las condicionantes propias de su corta edad y, también, por la poca o nula supervisión de los padres cuando utilizan teléfonos celulares o “navegan” en internet.

Por cierto, aseguró que en los últimos meses las autoridades, con ayuda de organizaciones feministas, han logrado vincular a proceso a dos depredadores sexuales digitales, quienes mantenían amenazadas a sus victimas.

En este sentido, señaló que es necesario mayor capacitación para las instancias que son responsables de investigar los casos en que las victimas son acosadas vía redes sociales o plataformas digitales.

Hoy tenemos nuevas herramientas de investigación pero desgraciadamente esta el proceso de aprendizaje de quienes tienen que aplicar estas herramientas... hay que capacitar a policías y Ministerios Públicos.

Acoso internet
Niñas expuestas a depredadores sexuales en internet.

Que denuncien a acosadores

Por cierto, Erika Cornelio conminó a que quienes sean víctimas de depredadores o acosadores sexuales por internet a que presenten denuncias, que tengan claro que a los responsables se les puede llevar a la cárcel.

En este sentido, indicó que, a raíz de la entrada en vigor de la llamada Ley Olimpia en Quintana Roo, los acosadores sexuales por internet pueden enfrentar pena corporal de entre cuatro y ocho años de prisión y multa de 500 salarios mínimos.

Sin embargo, pese a la existencia de estos castigos, insistió en que persisten los depredadores sexuales en las redes sociales que buscan “enganchar” a jovencitas, por lo que sugirió mayor atención de los padres de familia.

Temas

Comentarios