Secciones
Quintana Roo

Niegan caseta de cobro en carretera Cancún-Tulum

Se registró un flujo vehicular de 5 mil 327 de Cancún a Tulum. 80% menos de regreso.

por LaVerdad

Niegan caseta de cobro en carretera Cancún-Tulum.

Niegan caseta de cobro en carretera Cancún-Tulum.

Ayer se realizaron una encuestas a los usuarios de la carretera Cancún - Tulum, a la altura de la caseta de la policía municipal después del puente del aeropuerto internacional de Cancún.

Choferes señalaron que se trataba de personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) que buscaban hacer un estudio para ver si es o no viable la construcción de una caseta de cobro, sin embargo, al llegar al lugar, los encuestadores desconocían incluso que era SINTRA.

Se trató de una encuesta ‘Origen Destino’, la cual indica la movilidad del usuario, cuanto tiempo hace de un punto a otro y con que frecuencia está realizando su viaje en el estado.

Moisés Guzmán Reyes, encuestador de Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte, indicó que fueron contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

“Yo a la persona que le estoy haciendo la encuesta es para saber cuanto tarda en hacer su viaje, cada cuanto lo realiza, para tener un estudio de movilidad y saber el aforo que está circulando”, señaló Guzmán, y añadió que no se busca hacer ninguna caseta de cobro.

En promedio, durante las primeras 4 horas de la mañana se registrarón 5 mil 327 vehículos de Cancún a Playa del Carmen, mientras que en sentido contrario se obtuvieron 80% menos de vehículos, debido al horario.

Temas

Comentarios