Quintana Roo

Ni en agosto iniciarían clases presenciales en Quintana Roo

Ni en agosto iniciarían clases presenciales en Quintana Roo.

Ni en agosto iniciarían clases presenciales en Quintana Roo.

No existen condiciones para el retorno de estudiantes a las aulas; solamente podrían reactivarse los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Por Efrén Martín

11/06/2021 11:51

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que en el Estado no existen condiciones para retornar a clases presenciales, a pesar que la Federación ha proyectado agosto como fecha probable.

Explicó que son varios los factores que impedirían el retorno a la actividad educativa presencial, el primero de ellos y quizá el más importante, que los contagios de COVID-19 se mantienen a la alza.

El otro punto que no permitiría las clases presenciales es que las escuelas, como consecuencia de la misma pandemia, no se encuentran en condiciones para recibir alumnos, incluso se trabaja a marchas forzadas para rehabilitarlas.

Nos encontramos ahora en la fase de la rehabilitación de las escuelas dañadas y saqueadas, estamos en la etapa de recuperación de los espacios físicos y que los maestros puedan regresar para poner en orden su material.

La Secretaria de Educación afirmó que, en caso de que el Semáforo Epidemiológico avance a color amarillo o verde antes de finalizar el actual ciclo escolar, únicamente permitirá actividades presenciales en los llamados Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Condiciones de salud

El Gobernador del Estado es el más interesado en que se puedan brindar las condiciones para garantizar la salud de los estudiantes en las escuelas.

Ni en agosto iniciarían clases presenciales en Quintana Roo.

Si bien enfatizó que trabajan a marchas forzadas para afinar los detalles del plan de regreso a clases, esto último sólo ocurrirá cuando las condiciones sean las adecuadas y bajo un esquema escalonado y paulatino.

Por lo pronto, a pesar de los deseos de la Federación, no está considerado, al menos en este momento, que en agosto reinicien las clases presenciales en Quintana Roo.