Quintana Roo

Ni el secretario del Sindicato de Taxistas sabía de la manifestación

Ni el secretario de Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sabía de la manifestación

Ni el secretario de Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sabía de la manifestación

Flor Ruiz Cosío, asegura que la manera de convocatoria para la manifestación de Taxistas fue a través de un audio

Por Mario Zermeño

14/09/2021 09:49

La tarde de hoy decenas de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo se manifestaron bloqueando la entrada y salida de la Zona Hotelera de Cancún a la altura del kilómetro cero.

Fue a través de un audio la convocatoria para la manifestación de los taxistas

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez informó que los manifestantes exigían la liberación de personas que están detenidas en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por la comisión de delitos, sin precisar cuántos son y qué tipo de delitos son de los que se les acusan.

"Una de las peticiones que tenemos entendido que ellos solicitan, es la liberación de unas personas que están detenidas, las cuales enfrentan cargos por la comisión de actos delictivos, que por el momento no se puede dar mayor información porque están en investigación", explicó la funcionaria municipal.

Ruiz Cosío subrayó que no dejarán pasar la aplicación de la ley por chantajes como lo es el obstruir las vialidades de la ciudad afectando a la población en general.

"No por cerrar una vialidad, personas que posiblemente cometieron algún acto delictivo, puedan ser liberadas", detalló.

Mencionó a La Verdad Noticias que se entabló una plática con el líder sindical Heriberto Núñez, pero se justificó diciendo no tenía conocimiento para que se llevaran a cabo los bloqueos por parte de los trabajadores del volante. 

"Hablamos con su líder sindical y entendemos que fue él quien dio la instrucción y nosotros como ayuntamiento estamos en la posición de que si no se liberan las calles, se tendrán que retirar con grúas, porque no podemos permitir que sigan afectando a la población en general", argumentó.

Resaltó la falta de coordinación del secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana, ya que ni siquiera él estaba enterado de los actos que ocurren con el gremio en Cancún. 

"Desde hace unas horas se habló con su líder sindical y el nos manifiesta que no tiene conocimiento de lo que esté pasando, pero bueno... difícilmente no pudo haberse enterado. No sé qué es peor. Que no tenga conocimiento o que hagan actividades sin consultarlo", pronunció. 

Confirmó la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, que para la manifestación de esta tarde, no se tomó en cuenta a las autoridades sindicales, ya que fue a través de un audio que circuló entre los operadores para llevar a cabo la convocatoria. 

Cabe destacar que Ruiz Cosío dio a conocer que las grúas estarían por llegar para retirar los taxis que estaban obstruyendo las vialidades, de inmediato empezaron a retirarse las unidades de servicio de taxi, liberando después de más de dos horas la circulación en el kilómetro cero.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter