Secciones
Nepotismo caracteriza administración de Otoniel Segovia Martínez
Quintana Roo

Nepotismo caracteriza administración de Otoniel Segovia Martínez

Acusa regidora al Ayuntamiento de actuar en contra de los habitantes de Othón P. Blanco; a pesar de denuncias públicas, no se actúa contra las irregularidades en la Comuna

por Efrén Martín

Nepotismo caracteriza administración de Otoniel Segovia Martínez

Nepotismo caracteriza administración de Otoniel Segovia Martínez

La regidora María Hadad Castillo afirmó que el nepotismo y abuso de poder se han convertido en el modus operandi del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Además, estableció que el reciente informe de trabajo del Alcalde othonense resultó un simple ejercicio de simulación, con un discurso cargado de retórica para disfrazar la crisis de gobierno y administrativa que padece el Ayuntamiento. 

“Me duele decirlo, pero esta administración (municipal) ha sido, por demás nociva, y miren que hemos tenido malos gobiernos”, resaltó.

Insistió en que Otoniel Segovia ha hecho del nepotismo, abuso de poder y el tráfico de influencias su modus operandi. 

Lo anterior, porque, desde una perspectiva patrimonialista del servicio público, el Presidente Municipal cree que puede disponer a su antojo y arbitrio de plazas laborales y cargos de responsabilidad. “No les da vergüenza y no hay consecuencias por este tipo de conductas, aunque la ciudadanía se encargará de hacerlos pagar en las urnas todos sus abusos”, indicó.

La regidora de Othón P. Blanco también acusó al Presidente Municipal de atentar contra la iniciativa privada con multas y cobros excesivos por permisos a restauranteros, locatarios y comerciantes.

Para la concejal, aseguró que esta política persecutoria es sólo para obtener recursos “de todo lo que se mueva”, aunque lo peor es que esos ingresos no se ven reflejados en resultados positivos.

A manera de ejemplo indicó que la basura se desborda en la ciudad, las calles se encuentran en mal estado y no existen visos de que estas problemáticas serán resueltas.

María Hadad indicó que existe evidente incapacidad y lentitud entre la mayor parte del equipo de colaboradores del Presidente Municipal.

Puntualizó que, lo más lamentable, es que a pesar de que los regidores realizan propuestas para revertir todos los problemas, entre las directoras de área de la Comuna existe renuencia para aceptar las sugerencias.

Temas

Comentarios