Quintana Roo

Negocios de comida informales invaden las calles de Cancún

Negocios de comida informales invaden las calles de Cancún

Los negocios de comida informales se han propagado por varias calles de Cancún, invadiendo en muchas ocasiones la vía pública.

Por La Verdad

14/03/2021 01:27

Ante la falta de empleo y crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 en Cancún, varias personas han decidido invertir sus ahorros para colocar un puesto de comida, esto con el fin de tener ingresos, pero en muchas ocasiones estos negocios informales invaden las calles, así como vías públicas de la ciudad, convirtiéndose en un problema para los ciudadanos.

Por medio de redes sociales, varios cancunenses han exhibido como estos negocios se van colocando día tras días en más puntos de la ciudad, inclusive algunos de estos ocupan parte de las arterias en esta ciudad entorpeciendo la circulación.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Negocios de comida informales invaden las calles de Cancún

En el mismo tenor, al colocarse sobre las banquetas estos puestos de alimentos obligan a los transeúntes a bajarse y seguir caminando en la calles, arriesgando de esta manera su integridad física ante el riesgo de ser atropellados.

Cabe destacar que esta situación aumenta durante los fines de semana o periodos vacaciones, principalmente en los alrededores del primer cuadro de Cancún y varias Regiones, donde es evidente el aumento de estos negocios informales, los cuales no pagan para obtener el permiso municipal correspondiente.

“Es increíble que cada día las calles de Cancún sean invadidas por más y más negocios de comida ambulantes, ya algunos se sienten dueños de las calles y sin ningún tipo de vergüenza se ponen sobre las banquetas o invaden parte de la calles pudiendo ocasionar un accidente, pero les vale”, refiere el comentario de un ciudadano molesto antes esta situación.

Negocios de comida informales invaden las calles de Cancún

Calles y banquetas de Cancún invadidas por puestos  

En varias ocasiones esta problemática ha sido exhibida por La Verdad Noticias, sin embargo, al parecer las autoridades municipales de Cancún se han visto rebasadas por la cantidad de negocios informales, no solo de comida, también de otro tipo de productos.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Debido a las afectaciones generadas por la pandemia, durante los últimos meses ha incrementado el número de negocios informales en Cancún y en muchos casos al ver como esta actividad es más redituable económicamente, las familias prefieren enfocarse de tiempo completo, olvidándose de conseguir un empleo. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas