Quintana Roo

Necesitamos cerrar filas por la seguridad

Roberto Palazuelos respalda las acciones implementadas por el gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad

Roberto Palazuelos respalda las acciones implementadas por el gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad

Las acciones que Carlos Joaquín ha hecho desde su gobierno para mejorar la seguridad, son una tarea en la que debe contar con todo el respaldo, y apoyarlo; agregó que el C5 está empezando a dar buenos resultados

Por Alfredo Rodríguez

25/11/2021 10:03

El empresario Roberto Palazuelos, quien aspira a la gubernatura de Quintana Roo, asegura que es momento de cerrar filas y apoyar las acciones que está realizando el gobernador Carlos Joaquín González, con quien dijo, tiene una excelente relación y es un aliado para construir un mejor futuro para el estado.

En entrevista exclusiva, en la que el Diamante Negro recibió a los lectores del Diario La Verdad en su hotel Ahau de Tulum, destacó las situaciones que el mandatario ha tenido que enfrentar durante su sexenio, como la pandemia, y los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad en la entidad, un tema en el que, aseveró, debe tener un firme respaldo de todos los sectores.

El Diamante Negro, en exclusiva para La Verdad y desde Tulum, aseguró que se debe respaldar al gobernador y que el C5 ha sido la mejor inversión en la historia.

“Eso lo tenemos que hacer todos unidos, no podemos nada más sentarnos y criticar al gobierno, sino que tenemos que, de la mano del gobernador, caminar con él y apoyarlo en estas cuestiones, denunciando, apoyando, facilitando como empresarios, para que ellos puedan hacer su trabajo también.

“Quiero mandarle un saludo muy fuerte al señor gobernador y decirle que conmigo contará con un gran aliado para seguir construyendo, y con un amigo”, expresó Palazuelos Badeaux.

Como aspirante a la gubernatura y a suceder a Carlos Joaquín en el cargo, el empresario y abogado aseguró que de cara a los comicios del 2022, donde se renovará la gubernatura, se viven tiempos confusos.

“Como que uno no sabe quién va a ser ni contra quién va a ir uno, ni con qué partido; están las cosas bien confusas, pero están los diálogos con todas las fuerzas políticas, están todos los actores políticos con la mano levantada y estamos en el mes de más incertidumbre”, señaló.

Pero insiste en que tiene la mano levantada, y su intención de buscar la gubernatura se basa en trabajar por Quintana Roo y devolverle, con trabajo y determinación, mucho de lo que le ha dado.

Y refiere que la mejor de manera de hacerlo ahora es apoyando el trabajo del gobierno estatal.

“Yo conozco al gobernador Carlos Joaquín desde hace muchísimos años, desde que era mi presidente municipal en Solidaridad, porque Tulum dependía de Solidaridad en aquel entonces”, recordó.

Desde su hotel Ahau, en Tulum, Palazuelos reconoce el trabajo que el gobernador ha realizado en materia de seguridad y con la atención a la pandemia

Señaló que respaldó su trabajo cuando fue diputado federal, también en la zona norte del país, al igual que cuando Joaquín formó parte de la Secretaría de Turismo federal y la estatal.

“Lo conozco muy bien, y te puedo decir abiertamente que tengo una excelente relación con él, de aprecio y de respeto”, puntualizó Palazuelos.

Agregó que desafíos como el de la pandemia fueron bien atendidos por el gobernador de Quintana Roo, lo que le valió una muy buena evaluación nacional, manteniendo a flote al estado, pese al confinamiento provocado por el covid-19, que impacto a todo mundo, y que el gobernador con sus decisiones, ayudó a enfrentar la pandemia acertadamente, logrando que recuperación vaya por buen camino.

“Que bueno que no fue de esos gobernadores que se pusieron más estrictos con el cierre y que permitió la apertura de Quintana Roo, porque Quintana Roo ya no aguantaba más; las familias se estaban muriendo de hambre, yo te puedo decir que muchos de los empleados míos andaban que ya les urgía que se abriera el negocio, y bueno, en esto estuvo muy bien rankeado”, destacó.

En materia de Turismo, explicó, el actual gobierno también ha dado muy buenos resultados en la promoción, como en el Tianguis Turístico de Mérida, donde Cancún y la Riviera Maya, que incluye a Tulum, fueron los destinos más buscados para vacacionar.

Seguridad, a cerrar filas

Palazuelos reconoció los esfuerzos y las acciones que Carlos Joaquín ha hecho desde su gobierno para mejorar la seguridad, pues dijo, es una tarea en la que debe contar con todo el respaldo y apoyarlo para erradicar la facilidad con que el crimen organizado infiltra a las policías.

“Los grupos delincuenciales tienen una capacidad muy poderosa de infiltrar a todos los niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, y lo que tenemos en Quintana Roo es que tenemos infiltradas a las corporaciones de seguridad.

Palazuelos mantiene una cercana relación con el gobernador Carlos Joaquín, y afirma que dará su apoyo para trabajar por Quintana Roo

“Debemos cerrar filas con el gobierno en vez de criticarlo, debemos cerrar filas para que la denuncia ciudadana también sirva mucho para estas cosas, y también para detectar a los policías corruptos, a los ministerios públicos corruptos, a los jueces corruptos que están infiltrados por los grupos delincuenciales, para darle una limpiada a Quintana Roo”, expresó.

Agregó que el C5 creado por el gobierno actual está empezando a dar resultados, y se debe esperar a que se consolide al 100 por ciento, por lo que es necesario que desde la sociedad y como empresarios, se apoye en detectar a la gente que no le es leal a Quintana Roo.

Bien posicionado

Reservado y respetuoso con el tema electoral, Palazuelos aseguró que él ya levantó la mano en su aspiración, ha tendido los lazos adecuados, y ahora solo es momento de esperar a que los partidos tomen sus determinaciones, aunque destacó que las negociaciones “con la alianza” van por buen camino.

Fue enfático en señalar que en Quintana Roo hay una amplia posibilidad de evitar que Morena llegue al poder, y llamó a la gente a no creerse de las encuestas que manejan los aspirantes de ese partido.

“No le hagan mucho caso a las encuestas, sobre todo a las de Morena, porque son patito; todos los que se encuestan ahí… cuando se encuesta Pech llega hasta el fin del mundo; se encuesta Mara y lo pasa arriba de Bali, Marybel se va hasta Sudamérica de largo.

La mano está levantada, afirma el Diamante Negro, y en encuestas donde lo miden como abanderado de la alianza, tiene amplios márgenes en intención de voto y conocimiento

“Pero yo ya tengo una encuesta que no voy a compartir porque es privada, es para consumo interno, y es una encuesta que me hicieron con la alianza y yo ya estoy a la par de Mara en conocimiento y en intención de voto”, aseveró.

Por ello, dijo que es momento de cerrar filas y operar desde la oposición la posibilidad de frenar a Morena.

La oposición sí viene muy fuerte; sí hay posibilidad enorme de bloquear la llegada de Morena al poder, que además sería lo mejor, porque Morena no tiene capacidad de generar riqueza, y nosotros sí tenemos capacidad de generar riqueza”, explicó.

Criticó además las políticas de “abrazos no balazos” y el uso de energías contaminantes que no deben caber en Quintana Roo, y elogió el plan del gobernador Carlos Joaquín para impulsar el uso de energías limpias en la entidad.

Indicó que de ahora en adelante, la vocación de quien llegue al gobierno debe ser de mantener a Quintana Roo no solo como un destino seguro, sino como un destino ambientalmente responsable, preservando la selva y sus mangles, y eso se hará en su momento.

Te recomendamos: Se reúne Roberto Palazuelos con cúpula del PRD

Reiteró que ahora solo le queda esperar a que se cumplan los plazos del proceso electoral, y esperar a que se hagan las definiciones.

“Creo que la decisión ya no está en mi, la decisión está en ellos (la alianza), y uno debe esperar sus tiempos y sus formas; yo lo único que quiero decir es que quiero trabajar con armonía por este estado, trabajar de la mano del gobernador, y quiero a través de esta entrevista mandarle todo mi apoyo y decirle que quiero construir con él, que quiero construir para los quintanarroenses”, finalizó Palazuelos.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones