Quintana Roo

Necesita Cruz Roja un millón 500 mil pesos para operar en Chetumal

Necesita la Cruz Roja un millón 500 mil pesos para continuar operando en Chetumal.

Segundo año consecutivo sin realizar labor de boteo por la pandemia de COVID-19; sin recursos para el pago de 25 empleados

Por Efrén Martín

11/06/2021 01:07

Sin el tradicional boteo, la Cruz Roja inició la búsqueda de un millón 500 mil pesos para continuar operando en Chetumal, donde se requieren más de 100 mil pesos mensuales para cumplir con los gastos operativos.

El delegado de la benemérita institución, Billy Jean Peña Sosa, resaltó que los recursos que aporta la sociedad son fundamentales para mantenerse como la principal instancia que atiende emergencias en la zona sur del Estado.

Detalló que la aportación de recursos de parte de la sociedad, fundaciones, iniciativa privada, entre otros, es la principal fuente de recursos que les permite operar.

La Cruz Roja requiere más de cien mil pesos mensuales, que es lo mínimo indispensable para solventar el sueldo de 25 empleados, impuestos, luz, agua, mantenimiento de ambulancias, combustible, entre otros gastos.

Billy Peña lamentó que, por las mismas condiciones de la pandemia de COVID-19, el tradicional boteo para recolectar recursos no podrá llevarse a cabo, ya que sería exponer a quienes participen de manera voluntaria en esta actividad.

Colocarán alcancías

Sin embargo, refirió que se colocarán alcancías de recaudación en determinados puntos de la ciudad, principalmente en espacio públicos, a fin de que la población pueda depositar sus donativos en ellas.

Necesita la Cruz Roja un millón 500 mil pesos para continuar operando en Chetumal.

Incluso señaló que quienes así lo deseen, podrán entregar sus donativos en forma directa a las oficinas de la Delegación de la Cruz Roja Chetumal, donde se les expedirá un recibo que es deducible de impuestos

Hay que señalar que, al día la benemérita institución brinda en promedio seis servicios de atención a emergencias, los cuales se incrementan a nueve o más durante los fines de semana.