Quintana Roo

Necesario que educación en Quintana Roo redoble esfuerzos: SEQ

Necesario que educación en Quintana Roo redoble esfuerzos: SEQ

Necesario que educación en Quintana Roo redoble esfuerzos: SEQ

A pesar de los esfuerzos realizados por el proceso de la pandemia, es importante seguir impulsando la educación en todos los niveles: Ana Isabel Vásquez

Por Mario Zermeño

27/10/2021 10:01

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez pidió a autoridades estudiantiles de Quintana Roo, seguir poniendo el mayor esfuerzo para poder ir recuperando el atraso que originó el entorno del confinamiento durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19. 

La funcionaria estatal, reconoció y agradeció a los directores, rectores, maestras y maestros porque debido a su esfuerzo y compromiso, han hecho posible que la enseñanza no se detenga pese a la pandemia por el COVID-19.

En el marco de los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 29 años de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), reconoce a la educación como el impulso en el desarrollo en nuestro país.

Pese a la pandemia por COVID-19 se logró que la enseñanza no se detuviera

Era necesario que se continúen los esfuerzos para que podamos ir avanzando en materia educativa en Quintana Roo: Ana Isabel Vásquez Jiménez

Vásquez Jiménez, exhortó a las autoridades educativas a seguir trabajando por una educación como la pensaba Jaime Torres Bodet y la deseaba José Vasconcelos: unidos y trabajando con la misma pasión.

En este sentido, subrayó los avances que se han tenido con la implementación de la 'Asignatura de Educación con Perspectiva de Género en Media Superior', asimismo añadió que se espera que la proyección de esta asignatura sea implementada a nivel nacional.

Al dirigirse a los rectores de las universidades, pidió que se redoblen sus esfuerzos para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.

“Sigamos impulsando la educación como la pensaba Jaime Torres Bodet y como la deseaba José Vasconcelos, es decir, que todos nos unamos y trabajemos con la misma pasión”, puntualizó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas