Quintana Roo

Necesario el trabajo conjunto para mejorar condiciones de transporte público

Necesario el trabajo conjunto para mejorar condiciones de transporte público

Necesario el trabajo conjunto para mejorar condiciones de transporte público

Se realizan actividades conjuntas entre autoridades de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para mejorar y garantizar el servicio: Mara Lezama

Por Mario Zermeño

20/09/2021 10:17

Ayuntamiento de Benito Juárez, busca tener una solución para el mejoramiento en el transporte público en Cancún, puesto que afirma que hay temas en donde son de ingerencia estatal. 

Cada vez la demanda sobrepasa a la oferta en los servicios públicos de transporte.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez buscan darle solución que ayude a la población para poder desplazarse a través del servicio público en mejores condiciones. 

Se dio a conocer que existe un trabajo previo con algunas empresas de transporte público con el objetivo de ir detectando las fallas que existen e ir las mejorando en las rutas y servicios de las unidades. 

Por su parte, la predidente municipal Mara Lezama pronunció que el tema del transporte público ha sido de interés por parte de su administración, pero justificó que existe temas que no son de competencia municipal, por lo que para ello tendría que resolver a través del orden estatal. 

La alcaldesa de Benito Juárez, recordó que la regulación tarifaria no se había ajustado a un plan establecido, por lo que se ha ido mejorando mediante las sesiones de Cabildo, que permita el ajuste de acuerdo a la valoración de los integrantes. 

Las mejoras deberán de ir involucrando tanto al IMOVEQROO y la Mesa de Seguridad para que de manera conjunta se puedan ir resolviendo los distintos temas entorno al mejoramiento de las condiciones del transporte público en la ciudad.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también