Secciones
La inconsciencia ciudadana condena a Chetumal a enfrentar con gravedad el Covid-19.
Quintana Roo

Necedad de la gente condena ante Covid-19 a Chetumal

Detectan aglomeración de chetumaleños en espacios donde han establecido medidas restrictivas y en colonias consideradas de riesgo

por Efrén Martín

Los chetumaleños insisten en aglomerarse en espacios públicos, a pesar de que Othón P. Blanco es considerado de lata incidencia de contagios de Covid-19.

Los chetumaleños insisten en aglomerarse en espacios públicos, a pesar de que Othón P. Blanco es considerado de lata incidencia de contagios de Covid-19.

El director de Deportes en Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, afirmó que, a pesar de las restricciones, han detectado aglomeraciones en 15 inmuebles públicos ubicado en colonias con alta incidencia de casos de Covid-19.

Lamentó que los ciudadanos, a pesar de que se han colocado cintas amarillas y se les ha pedido que no acudan, insisten en concentrarse en domos y parques con implementos para ejercicios en Chetumal.

Pese a las restricciones de uso, hemos detectado que están acudiendo a las instalaciones, sin tomar en consideración, incluso, que se ubican en colonias consideradas “foco rojo” por su alto nivel de contagio.

Colonias consideradas de riesgo

Insistió en que en 15 de 100 instalaciones deportivas ubicadas en las colonias con mayor número de casos positivos de Covid-19 en la Capital han detectado aglomeración de ciudadanos pese a las restricciones del uso de estos espacios.

Detalló que se trata de inmuebles ubicados en las colonias Proterritorio, Solidaridad, Forjadores, Aarón Merino Fernández y Del Bosque.

Héctor Herrera señaló que también ocurre la misma situación en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTAGE) y de la Secundaria Técnica Número 2.

Ciudadanos no entienden
Pese a las restricciones, marcadas incluso con líneas amarillas, los chetumaleños insisten en acudir y aglomerarse en espacios públicos deportivos.

Anticipó que, dadas las nuevas disposiciones sancionatorias emitidas por el Estado, quienes se nieguen a atender el llamado de la autoridad serán sancionados con 36 horas de cárcel.

Te puede interesar: EMITEN ALERTA por velocidad de contagio de Covid-19 en cuatro municipios de Quintana Roo

Queremos erradicar la participación de la gente de los espacios al aire libre durante la pandemia.

El funcionario municipal resaltó que la presencia de ciudadanos haciendo ejercicio es una constante y que no quedará más que aplicar sanciones para evitar que continúen las aglomeraciones.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios