Quintana Roo

Navieras en Playa del Carmen ignoran protocolos del semáforo naranja

Navieras en Playa del Carmen ignoran protocolos del semáforo naranja

Las navieras de Playa del Carmen continúan sin acatar la medidas de seguridad sanitarias pese a semáforo naranja

Por Roberto Becerril

11/05/2021 06:02

Pese a estar en semáforo naranja con riesgo de regresar al rojo, las navieras en Playa del Carmen ignoran los protocolos sanitarios.

A pesar de la complicada situación que vive actualmente Quintana Roo debido al aumento de contagios por COVID-19, y el riesgo de retroceder al color rojo, las navieras que en Playa del Carmen que viajan a Cozumel, siguen sin respetar los protocolos sanitarios, dándole prioridad al tema económico, es decir, llenan sus embarcaciones.

Navieras de Playa del Carmen se saltan protocolos

Usuarios de este servicio, inconformes por las acciones tomadas en esta naviera, enviaron a La Verdad Noticias varias imágenes donde se aprecia el interior de un ferry con más pasajeros de los que se permite debido al color naranja del semáforo epidemiológico estatal, lo cual esta prohinido debido a las diferentes restricciones enfocadas en disminuir el número de contagios.

Cabe destacar que varios de los pasajeros en las imágenes aparecen sin utilizar cubrebocas correctamente y olvidando por completo la sana distancia, situación que puede derivar en un aumento de contagios por coronavirus, haciendo retroceder al estado, poniendo freno a la reactivación económica y turística del Caribe mexicano.

Actualmente la zona norte de Quintana Roo se encuentra dentro del color naranja  en el semáforo epidemiológico estatal, motivo por el cual existen varias restricciones como número limitado de pasajeros, evitar aglomeraciones y el uso obligatorio del tapabocas, siendo todas estas incumplidas por varias compañías navieras.

Playa del Carmen es uno de los puntos donde se concentra una importante cantidad de contagios por SARS-CoV-2, inclusive en el ranking de colonias con más casos activos de COVID-19, realizado por autoridades de salud estatales, ocupa hasta el momento el primer lugar, reflejando de esta manera el relajamiento u omisión de protocolos sanitarios.

Rebrote de COVID-19 en Quintana Roo

Desde hace varios días, autoridades estatales han solicitado de manera constante a todos los involucrados con el sector turístico en Quintana Roo, respetar en todo momento las medidas sanitarias para evitar tener un nuevo rebrote del virus antes referido pasando las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, los ferrys en Playa del Carmen decidieron anteponer su economía al cuidado de la salud.

Te puede interesar: Contagios de COVID-19 podría arruinar el verano en Cancún

El lunes autoridades federales de la Secretaría de Salud Pública (SSP), calificaron como preocupante el aumento de contagios registrados dentro del Caribe mexicano, siendo esta la única entidad donde la curva sigue aumentando.