Quintana Roo

Navajean a militar durante riña callejera en Chetumal

El elemento de la SEDENA se negó a recibir los primeros auxilios y hasta se portó agresivo con los paramédicos.

El elemento de las Fuerzas Armadas se encontraba en estado de ebriedad; se niega a recibir los primeros auxilios de grupo de paramédicos

Por Efrén Martín

05/03/2021 08:36

Un hombre, el cual afirmó ser elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), adscrito al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de Chetumal, fue seriamente lesionado con arma blanca.

Como consecuencia de las heridas fue trasladado de urgencia al Hospital Militar, en donde quedó bajo observación médica.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, fue a través del Número de Emergencias 9-1-1 como se indicó que se requería de la presencia policial y de paramédicos en el cruce de la calle Celul con Primero de Mayo, en la colonia Comité Proterritorio.

Varias heridas cortantes

Al llegar, los agentes preventivos verificaron que una mujer estaba en shock nervioso y a su lado un hombre con heridas sangrantes, aparentemente ocasionadas con arma blanca.

Paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, se encargaron de brindarle los primeros auxilios al sujeto el cual estaba en estado de ebriedad.

De hecho, según se dijo, se comportó rijoso y combativo, al momento de la llegada de las autoridades, por lo que no se pudo saber con exactitud las heridas que presentaba, tampoco las observaron porque estaba completamente bañado en sangre.

El militar presentaba varias heridas cortantes por las que emanaba abundante sangre.

La mujer solamente alcanzó a decir que su amigo de aproximadamente 21 años, había sido herido con una navaja por otro sujeto, que se dio a la fuga.

A bordo de la ambulancia de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), lo trasladaron al Hospital Militar para que sea atendido.

Se desconoce cuáles fueron las causas del ataque, pero aparentemente fue consecuencia de un pleito mientras ingería bebidas embriagantes con, al final, resultó su agresor.