Quintana Roo

Náuticos de Cancún preparados para los huracanes

Náuticos de Cancún preparados para los huracanes

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo, señaló que Cancún estápreparado para la actual temporada de huracanes

Por Angel Balán

22/06/2021 03:52

El sector náutico de Cancún se siente preparado para la actual temporada de huracanes, así lo señaló el presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, en entrevista exclusiva con La Verdad Noticias, en donde también agregó que incluso en el 2020 estaban preparados ante la contingencia sin embargo el factor que más afectó es que fueron tres fenómenos meteorológicos continuos.

“Actualmente en el sector náutico seguimos trabajando aún con la pandemia, y ahora estamos preparados para esta temporada de huracanes, una de las cosas que suceden es que nos movemos cuando se anuncia una alerta azul”.

A diferencia de otros años el sector náutico ha logrado el acercamiento con las autoridades con las que han implementado estrategias para evitar embotellamientos a la hora de retirar embarcaciones de la laguna o el mar, por esto desde que la alerta temprana azul se dicte, se comenzará con la extracción de estos navíos.

Náuticos de Cancún

Náuticos de Cancún preparados para los huracanes

“Cuando está en color azul la advertencia de huracanes es cuando comenzamos a hacer la logística del arrastre, este año hemos estado en contacto con el municipio y con Fonatur para que existe la facilidad de utilizar la rampa pública”, dijo Francisco Fernández

Durante la anterior temporada de huracanes se registraron un gran número de pérdidas para el sector náutico debido a que tres fenómenos naturales golpearon a Cancún en menos de un mes, provocando severos daños en infraestructura y embarcaciones.

“Si hay muelles dañados de los anteriores fenómenos naturales, en este momento no tengo el número exacto de estos daños, pero son cerca del 3 por ciento de lo que hay, de igual forma los daños en las embarcaciones fueron significativas porque hasta donde tuve conocimiento cerca de 120 botes se vieron afectadas y de los cuales muchos siguen en la laguna Nichupté”, señaló el presidente de los náuticos.

La mala experiencia fue debido a lo seguido de los huracanes que tocaron tierra en menos de un mes, el Noaa recientemente señaló que fueron tres huracanes los que impactaron Cancún pues se descubrió que a la que llamaron tormenta tropical Gamma impactó siendo un huracán categoría 1.

“Desde el 2020 estábamos preparados, lo que no pudimos prevenir es que tuviéramos tres fenómenos naturales, cuando llegó el primero estábamos trabajando en recuperar lo obtenido y en eso llegó uno más y después otro” señaló Francisco Fernández.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.