Secciones
National Geographic, presentó historias del inframundo de Quintana Roo
Quintana Roo

National Geographic, presentó historias del inframundo de Quintana Roo

Quintana Roo y la cultura maya son protagonistas de la serie "Misterios del Inframundo" de National Geographic

por La Verdad

National Geographic, presentó historias del inframundo de Quintana Roo

National Geographic, presentó historias del inframundo de Quintana Roo

Fue este domingo 26 de agosto en punto de las 21 horas cuando se presento a nivel internacional a través de National Geographic, la entrega de Misterios del Inframundo, programa en el cual se dan a conocer los enigmas arqueológicos de Quintana Roo, México.

A través de una travesía en la cual exploradores, investigadores e historiadores se adentran en las entrañas de la Tierra, para revelar un pasado hasta ahora desconocido por muchas personas que viven en Quinta Roo y de quienes investigan el pasado de los Mayas que habitaron esta parte de México y que dejaron muchos misterios y secretos escondidos.

Fue en su cuenta de Twitter donde el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dio el anuncio de la producción Internacional que se ha realizado en Quintana Roo, agradeciendo a National Geographic por el trabajo que ha elaborado a nivel Internacional.

En esta serie el antropólogo Fabio Amador, explorador y oficial de programas de exploración científica de National Geographic Society, asi como el geólogo y explorador Andrés Ruzo tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo la magia, el misterio y todo lo que alberga lo que fueron las rutas de navegación marítima de Quintana Roo.

Lo anterior, con el objetivo de encontrar de evidencias sobre la gran ingeniería naval de la civilización maya.

Algunas interrogantes que este episodio trata de resolver, son: ¿Qué tan antigua es la gran ruta marítima maya y cuál es su importancia?, ¿Qué obras de ingeniería naval se conservan en la actualidad? y ¿Cómo hicieron los mayas para construir canales que van desde el mar a tierra dentro para seguir su ruta de navegación?.

En este programa se pudo ver la implementación de tecnología de última generación en arqueología, como el láser Lidar, que sirve para recrear y revelar en 3D, copias exactas de templos.

Además de drones subacuáticos para obtener imágenes de fondos marítimos en alta resolución; un sonar de barrido lateral que envía una honda que refleja el fondo y cuando existe un objeto emite una sombra; y magnetómetros subacuáticos, para encontrar objetos metálicos en gran profundidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar