Quintana Roo

Narcotizan y violan a menor de edad en poblado rural del sur de Quintana Roo

La Policía Rural respondió al reporte de solicitud de auxilio, tras el cual se pudo establecer que la joven mujer había sido abusada sexualmente y, previamente, narcotizada.

Se desvanece cuando convivía con “amigos” de trabajo; paramédicos determinan que fue drogada y abusada sexualmente

Por Efrén Martín

14/05/2021 11:28

Una menor de edad habría sido drogada y posteriormente abusada sexualmente por sus compañeros de trabajo en la comunidad rural Xul-Ha, en el municipio Othón P. Blanco.

La madre de la víctima, según pudo investigar La Verdad Noticias, interpuso la querella correspondiente ante el Ministerio Público (MP).

De acuerdo al reporte de la Policía Rural Estatal (PRE), aproximadamente a las 21:30 horas del jueves, se reportó que una joven de 17 años requería atención médica ya que sufrió convulsiones.

Paramédicos le estabilizaron y reportaron que la joven sufrió desgarre en la zona vaginal, mordidas en el seno izquierdo y golpes y escoriaciones en el tórax.

Convivía con “amigos”

La joven mujer fue identificada como N. E. H. S. quien dijo que convivió y consumió cervezas con sus compañeros de trabajo de conocido comercio de la comunidad.

Sin embargo, en determinado momento de la reunión se sintió mal y se desmayó, sin saber nada más de sí.

La menor abundó que, cuando despertó, se percató que era atendida por los paramédicos, quienes le manifestaron que todo indicaba que había sido narcotizada.

El reporte que recibieron las autoridades fue sobre una mujer que sufría convulsiones.

También evidenciaron otras lesiones en el cuerpo y ante la sospecha de que había sido abusada sexualmente, determinaron que fuera ingresada al Hospital General de Chetumal.

Sus familiares interpusieron denuncia ante el Ministerio Público por violación, lesiones dolosas y lo que resulte.

Se pudo investigar que, anteriormente habría ocurrido un hecho similar pero el temor al escándalo y perder el empleo hizo que la agraviada callara, pero al repetirse el delito, su mamá decidió denunciar los hechos.

Temas