Secciones
Narcomenudeo y farmacodependencia invaden  escuelas
Quintana Roo

Narcomenudeo y farmacodependencia invaden escuelas

Reconoce el presidente de la Asociación de Padres de Familia que el problema permea ya en planteles de nivel básico; alarman cifras del Centro de Integración Juvenil

por Efrén Martín

Narcomenudeo y farmacodependencia invaden  escuelas

Narcomenudeo y farmacodependencia invaden escuelas

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, reconoció que el narcomenudeo y la farmacodependencia no sólo están presentes, sino que se han convertido en un problema en las escuelas de nivel básico.

Por ello, urgió que autoridades educativas y del sector salud implementen estrategias integrales para revertir las cifras de adolescentes que consumen algún tipo de estupefaciente.

Y es que, según comentó, tan sólo durante el año pasado, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de la Zona Sur atendió a aproximadamente 14 mil personas que enfrenta algún tipo de adicción a estupefacientes.

Héctor Santín resaltó que la cifra preocupante es el hecho que el 60 por ciento de esas personas tienen un rango de edad de entre 12 y 19 años.

Manifestó que tales número deben obligar a que todos los padres de familia estén pendientes de toda conducta de sus hijos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, reconoció que se trata de un problema grave y que ya está presente en las escuelas de todos los niveles escolares.

“Es un problema latente en todos los planteles del Estado, no sólo para bachillerato o nivel superior, ahora está afectando hasta en el nivel básico”, afirmó.

Recomendó a los padres de familia que, si alguno de sus hijos presenta cambios de ánimo, humor, descuido, pérdida de interés en sus actividades o aficiones, alteraciones de sueño, ojos rojos o vidriosos y nariz que sorbe, puede estar en riesgo de adicción.

En este sentido, dejó en claro que el meno que enfrenta este tipo de problemáticas no debe ser reprimido, pero sí objeto de ayuda de un especialista. 

El dirigente de los paterfamilias también estableció que este problema no es exclusivo de una familia, sino de miles en la entidad.

Temas

Comentarios