Quintana Roo

Narcomensaje contra transporte público de Cancún paraliza combis (FOTO)

Narcomensaje contra transporte público de Cancún paraliza combis (FOTO)

Narcomensaje contra transporte público de Cancún paraliza combis (FOTO)(Jorge Delgado)

El narcomensaje contra transporte público de Cancún está dirigdo a las concesionarias, pero también a funcionarios públicos

Por La Verdad

07/05/2021 05:59

Un nuevo narcomensaje contra el transporte público de Cancún que comenzó a surgir desde el pasado 6 de mayo a través de las redes sociales, paralizó las combis de las concesionarios durante la mañana de este viernes, debido al miedo entre los operadores.

Dejan narcomensaje contra el transporte público en Cancún

En una cartulina amarilla, con un sujeto sosteniendo un arma parecida a un AR-15, fue escrita una amenaza contra los operadores de la consecionaria Maya Caribe y otros líderes transportistas que también operan en Cancún y han sido agredidos.

Combi incendiada por sujetos desconocidos en Cancún. Foto: Especial

El mensaje comenzó a circular desde la noche del jueves a través de diferentes grupos de WhatsApp y Facebook, principalmente, donde advertían de no operar la mañana de este viernes, ante posibes ataques armados como los registrados en días pasados.

Además de amedrentar a los operadores del transporte público, quienes se encargaron de crear y despuésdifundir el texto, también hicieron señalamientos contra funcionarios públicos.

Dichas advertencias ocasionaron que varios de los paraderos de colonias como Villas Otoch Paraíso, lucieran con largas filas de personas ante la falta de unidades para movilizar a la gente. El mensaje fue el siguiente:

Narcomensaje contra el transporte público en Cancún. Foto: Redes.

Ataques al transporte público

La seguridad del transporte público en Cancún se ha visto vulnerada tras varios atentados en contra de las concesionarias en la ciudad. Las unidades han sido baleadas, incendiadas y, en algunos casos, el operador herido.

La semana pasada, Rubén Oyarvide Pedredo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez, dijo que estos ataques los “agarran de sorpresa”, por lo que comenzaron a implementar una serie de operativos “para evitar que no vuelva a suceder”.

Te puede interesar: Terror en Cancún; dejan en el km 0 de la Zona Hotelera una cabeza humana

Agregó que junto con la Sedena y Guardia Nacional “han tenido algunas reuniones para armar estrategias al respecto”. Sin embargo, los ataques se han registrado casi de manera simultánea o a solo unas horas de uno y otro.