Secciones
El
Quintana Roo

“Narcomantas” para frenar Covid-19 en zona maya de Quintana Roo

Al estilo de la delincuencia organizada, aparecen mantas para “ordenar” quedarse en casa en cabecera municipal de José María Morelos 

por Efrén Martín

Al estilo de la delincuencia organizada, en la cabecera municipal de José María Morelos aparecieron dos mantas en las que "amenazan" a los ciudadanos que no se queden en casa ante la pandemia del Covid-19.

Al estilo de la delincuencia organizada, en la cabecera municipal de José María Morelos aparecieron dos mantas en las que "amenazan" a los ciudadanos que no se queden en casa ante la pandemia del Covid-19.

Cual amenaza de grupos de la delincuencia organizada, en la cabecera del municipio José María Morelos aparecieron un par de mantas en las que se “ordena” a los ciudadanos “quedarse en casa”.

Con mensajes de advertencia, el par de mantas fueron colocadas, aparentemente, durante la madrugada, en el puente peatonal ubicado frente a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

En un principio se pensó que se trataba de una amenaza de alguna célula de un grupo criminal, pero posteriormente se identificó que es una estrategia, que algunos calificaron como original, para motivar a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios por la pandemia del Covid-19. 

Una de las mantas señalaba “Gente de Morelos; les pedimos se mantenga dentro de sus hogares, no queremos desmadre afuera de sus casa, hay que respetar la contingencia. Al que se encuentre fuera lo voy a levantar, atte. Cmte. Coronavirus”.

Noticias Cancún

Aunque se desconoce quién es el autor del par de lienzos, en redes sociales se especuló que podría ser obra del propio Ayuntamiento de José María Morelos.

Manta Covid
Se desconoce quienes fueron los autores de la manta, a través de la cual se "amenaza" a los ciudadanos que no permanezcan en sus domicilios.

Te puede interesar: ¡QUÉ TRISTE! Cambia algodones de azúcar por comida en Chetumal

Lo anterior, porque, hace un par de días, personal de la Coordinación de Protección Civil hizo patente su molestia porque la ciudadanía no acataba las medidas de prevención y los casos de Covid-19 se mantienen a la alza.

Manta Covid
Cual si fuera amenaza de la delincuencia organizada, se exige a los habitantes de José María Morelos "quedarse en casa".

Asimismo, apenas la semana pasada, desconocidos colocaron un cubrebocas en el busto de José María Morelos, ubicado en el parque principal, para motivar al uso de ese implemento de protección personal contra el Covid-19.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios