Secciones
Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen

En complicidad del síndico y regidores, Laura Beristain preside el peor año de violencia en Playa del Carmen con 159 ejecuciones

por La Verdad

Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen.

Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen.

La polémica alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain presentará su segundo informe de gobierno en un evento privado al que solo gente allegada podrá tener acceso en el Teatro de la Ciudad, y sus resultados son: corrupción galopante, nepotismo, inseguridad, anarquía, ocurrencias como la remodelación de la Quinta Avenida, pero sobre todo la narcoviolencia que acumula ya 159 ejecuciones.

Las acciones de Laura Beristain han gozado de la complicidad de quince regidores y un síndico que desde 2018 hundieron a Solidaridad en la peor narco-violencia e inseguridad de sus 27 años, al sumar 300 ejecuciones por presunto ajuste de cuentas, entre los que se encuentran comerciantes y empresarios que no pudieron pagar oportunamente el “derecho de piso” exigido por las células criminales.

Lee más Noticias Chetumal

En el recuento del portal de noticias “El Guerrero Maya” establece que de los 300 ejecutados en los dos primeros años de la administración municipal de Beristain Navarrete, 159 fueron cometidos con su cuñado Jorge Robles Aguilar, quien el 25 de junio de 2019, fue designado por la alcaldesa como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen.

Y es que el único mérito del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública es ser cuñado de la presidenta municipal y demostrar “lealtad y eficiencia” cuando se desempeñó como su chofer, por lo consiguiente, no cubre el perfil puede ocupar oficialmente la encomienda la cual requiere la aprobación del cabildo.

Las otras 141 ejecuciones ocurrieron del 30 de septiembre de 2018 al 24 de junio de 2019 con Martín Estrada Sánchez como director general de Seguridad y Tránsito Municipal de Solidaridad y es que para gobernar Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete comparte el poder con sus hermanos, Juan Carlos y Luz María.

Las ocurrencias de Laura Beristain

El gobierno de ocurrencias, como le llamó el diputado José Luis Toledo, destacó uno de sus actos de corrupción más evidentes al adjudicar 117 millones de pesos en obras en la Quinta Avenida y el parque Fundadores, con empresas que al día de hoy, no logran concluir los trabajos.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Narco violencia, sello de Laura Beristain en Playa del Carmen.

En el manejo del sargazo, adjudicó dos contratos por un monto de 70 millones de pesos a la empresa metalúrgica zacatecana Manufacturas Industriales DP, S.A. DE C.V. para la atención del recale del sargazo mediante la colocación de las barreras de contención y la renta de las dos sargaceras y de dos barcazas transportadoras, durante 10 meses, prestando personal del ayuntamiento para realizar los trabajos.

Seguro te interesa: Desaira PT a Beristain 

Pero para cometer sus acciones ha necesitado la complicidad de los regidores y el síndico que conforman el Ayuntamiento de Solidaridad 2018-2021. (Fuente: El Guerrero Maya).

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios