Secciones
Nadie tiene segura una candidatura en MORENA
Quintana Roo

Nadie tiene segura una candidatura en MORENA

El senador José Luis Pech Várguez descartó que quienes provengan de otros institutos políticos podrían aprovechar la oportunidad para satisfacer intereses propios y no de los ciudadanos.

por Efrén Martín

Nadie tiene segura una candidatura en MORENA

Nadie tiene segura una candidatura en MORENA

Aunque está consciente de que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han recalado ex militantes de otros partidos con la intención de obtener una candidatura, el senador José Luis Pech Várguez, aclaró que nadie tiene asegurado su lugar en las boletas para la elección el dos de junio, incluidos los morenistas de cepa.

Además, descartó que quienes provengan de otros institutos políticos podrían aprovechar, en determinado momento, la oportunidad para satisfacer intereses propios y no de los ciudadanos, pues ya existen ejemplos que demuestran lo contrario.

Nadie tiene segura una candidatura en MORENA

Por igual, manifestó que es con base a resultados como MORENA se mantendrá en la preferencia del electorado, pues están conscientes que en el proceso electoral local no tendrán a Andrés Manuel López Obrador en las papeletas, tal como sucedió en el pasado proceso.

Como se sabe, en Quintana Roo actualmente se desarrolla el proceso para renovar elegir a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado. En total se elegirán 15 diputados por el principio de mayoría relativa y 10 por el principio de representación proporcional (plurinominales).

Tal vez te interese: Estrategia vía whatsapp fortalece servicios públicos

José Luis Pech reconoció que MORENA será de los partidos donde habría mayor interés por lograr una candidatura y al mismo tiempo, rechazo para que se adjudiquen a quienes provienen de otros institutos políticos.

En este sentido, dejó en claro que nadie tiene asegurada la candidatura, ni los propios militantes que iniciaron MORENA en la entidad, porque todos quienes manifiesten aspiraciones serán sometidos a encuestas ciudadanas.

El senador por Quintana Roo manifestó que una de las preguntas que se hará es los ciudadanos es “si lo acepta como candidato de MORENA a diputado local”.

Candados a MORENA

En entrevista, el senador José Luis Pech Várguez, explicó que se aplicaría una especie de candado para aquellos ex militantes de otros partidos que simplemente quieran aprovechar la oportunidad y lograr una candidatura en MORENA sin abanderar las demandas de los ciudadanos.

Y en el caso de que algún exmilitante de otro instituto político resulte beneficiado con la postulación, rechazó que de obtener la victoria traicionaría los principios de MORENA, pues ya existen ejemplos de que no sería así.

En este sentido, citó el caso de los actuales diputados federales Jesús Pool y Mildred Ávila, que en algún momento fueron simpatizantes del PRI. Con relación a las candidaturas plurinominales, manifestó que hasta el momento se considera que sería a través de las llamadas “tómbola”, es decir, por sorteo entre los militantes y simpatizantes.

El senador por Quintana Roo consideró que están dadas las condiciones para el triunfo morenista en el proceso electoral.

Temas

Comentarios