Quintana Roo

NUEVO AUMENTO al gas LP y gasolinas en Chetumal

Con este incremento se confirma que los precios del gas LP en Chetumal son los más altos del País.

Confirman aumentos a la capital de Quintana Roo con el gas más caro de México; quinto aumento de precios en lo que va de 2021

Por Efrén Martín

23/02/2021 08:40

Nuevo golpe al bolsillo de los chetumaleños, los precios de las gasolinas superan los 20 pesos, mientras que el gas LP registro ayer lunes un nuevo incremento ratificándose como el más caro del País.

Con este “ajuste”, el tanque de 20 litros, que es de mayor demanda ente las familias, cuesta a partir de ayer lunes prácticamente 500 pesos.

Por quinta ocasión en lo que va del año, el precio del gas LP registró un incremento, confirmando así lo señalado en enero pasado por el titular de la PROFECO, Ricardo Seffield, que se trata “del más caro de México”.

De esta manera, el precio del gas en Chetumal, dependiendo de la empresa distribuidora, tiene un precio mínimo es de 24 pesos con 49 centavos, mientras que el máximo es de 25 pesos con 57 centavos.

Tomando en cuenta los aumentos que se han registrado durante el año, con esta nueva actualización el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) desde inicios de este año se ha incrementado en cinco pesos.

Precios “por las nubes”

De esta manera, el cilindo de 20 kilos, que es el más utilizado por las familias de Chetumal cuesta prácticamente 500 pesos, ya que se “oferta” a 485 pesos con 80 centavos como precio mínimo y a 511 pesos con 40 centavos como máximo.

Es el quinto aumento al precio del gas LP en lo que va del año.

Hay que destacar el caso del tanque de 30 litros, cuyo costo máximo es de 767 pesos con 10 centavos, dependiendeo de la empresa, mientras que el de 45 kilos puede costar hasta mil 150 pesos con 65 centavos.

Vale la pena mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) había anticipado que solicitó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica para frenar estos aumentos, pero evidentemente esto no ha ocurrido.

También aumenta la gasolina

La escalada de precios también se ha registrado en otros combustibles, porque la gasolina Magna, rebasó ya en algunas gasolineras los 20 pesos por litro, el precio más alto desde que se liberaron los precios de los combustible.

Se trata de los valores de venta más altos tras su liberación de los precios de los combustible.

En tanto, la gasolina Premium se colocó en 20 pesos con 59 centavos, mientras que el diésel se vende en 21 pesos con 19 centavos.

Sin embargo, que existen estaciones de servicio donde la Magna y la Premium se vende en 19 pesos con 79 centavos, aunque hay que aclarar que no cuentam con abasto de la segunda. El diesel, en esas gasolineras se vende en  20 pesos con 39 centavos.

El precio promedio entre las gasolinerías de Chetumal es de 20 pesos con 09 centavos la Magna, 20 pesos con 28 centavos la Premium, y el diésel en 21 pesos con 27 centavos.

Últimas noticias