Secciones
NUEVA PROTESTA por falta de equipo para enfrentar COVID-19 en Chetumal
Quintana Roo

NUEVA PROTESTA por falta de equipo para enfrentar COVID-19 en Chetumal

Es la tercera protesta que realiza personal de enfermería y apoyo del Hospital General; han recibido donaciones de la sociedad civil, pero no llegan al personal operativo que las necesita con urgencia

por Efrén Martín

NUEVA PROTESTA por falta de equipo para enfrentar COVID-19 en Chetumal

NUEVA PROTESTA por falta de equipo para enfrentar COVID-19 en Chetumal

Por tercera ocasión en menos de un mes, personal de las áreas de  enfermería y apoyo del Hospital General de Chetumal se manifestó para demandar  que se les surta de insumos para tratar a pacientes con COVID-19.

Además, denunciaron el incunplimiento en los protocolos de prevención y atención, que ponen en riesgo a casi 400 trabajadores del nosocomio.

Este viernes, un grupo de enfermeros afirmo que diversos organismos de la sociedad y servidores publicos han realizado donaciones de implementos de protección, pero aún no llegan al personal operativo.

Tal vez te interese: Cae 80% las operaciones en el aeropuerto de Cancún, cerrarán la terminal dos

A nombre de los inconformes, Raquel denunció que no se siguen los protocolos para proteger al personal que atiende a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus.

Enfermera arroja resultado positivo

En días pasados se confirmó que una enfermera dio positivo a COVID-19. Aun así no hay medidas de protección para el personal.

"Se aisló a la enfermera pero a nosotros se nos mantiene trabajando como si nada... yo tuve contacto con esa paciente y no he recibido ningún apoyo... mi familia está en riesgo", expuso.

En cuanto a insumos, reiteró que continuan sin ellos, a pesar de que organismos civiles y diversos actores politicos realizaron donaciones.

"Se las entregan al personal de jefaturas y no sabemos que hacen con ellos... Nosotros tenemos que improvisar nuestro autocuidado", acusó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Los inconformes dejaron en claro que no suspenderán el servicio a la ciudadania, pero solicitaron a las autoridades considerar su molestia.

Y es que, según explicaron, ya se vive la fase de mayor riesgo de contigencia por COVID-19 y la situación puede complicarse.

Puntualizaron que Las protestas continuarán de manera pacífica hasta que se resuelva esta problemática.

Comentarios