Secciones
NO SE PERDERÁ el ciclo escolar en Quintana Roo
Quintana Roo

NO SE PERDERÁ el ciclo escolar en Quintana Roo

Asegura la titular de la Secretaría de Educación que las plataformas digitales están cumpliendo con el objetivo planteado; existe la posibilidad de extender la conclusión del actual ciclo lectivo

por Efrén Martín

NO SE PERDERÁ el ciclo escolar en Quintana Roo

NO SE PERDERÁ el ciclo escolar en Quintana Roo

La Secretaria Estatal de Educación (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, dejó en claro que no se perderá el actual ciclo lectivo y que, incluso, existe la posibilidad de que se postergue su fecha de conclusión como consecuencia de la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la funcionaria estatal, la recuperación de los contenidos académicos, tras la suspensión de clases presenciales como consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19, marcha conforme lo programado.

Destacó que hasta el momento han funcionado de manera óptima las diferentes plataformas digitales, permitiendo que docentes y alumnos cumplan con los objetivos que se fijaron en la planeación escolar.

Tal vez te interese:

“Hemos realizado actividades para los alumnos y a distancia se han habilitado varias plataformas digitales a nivel federal. Nosotros hemos hecho lo propio con nuestros profesores, han estado trabajando a distancia respetando los tiempos y la cantidad de contenidos”, abundó.

Ana Vázquez insistió en que no se perderá el ciclo escolar porque, a distancia, se están llevado a cabo las actividades de compensación de contenidos.

Sin embargo, dejó entrever que muy probablemente el Calendario Educativo sea ampliado y, con ello, se reduzca el periodo de asueto de verano.

“Estamos en la segunda semana de aislamiento preventivo antes de las vacaciones oficiales de Semana Santa, que iniciarán a partir del lunes seis y hasta el viernes 17. Están marcadas en el calendario escolar y todavía falta tomar otra serie de decisiones”, dijo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que en esta etapa de educación en línea es fundamental la participación de los padres de familia, quienes deberán supervisar que sus hijos cumplan con las encomiendas que les encargan sus profesores.

Comentarios