Secciones
NO OPERARÁ UBER sin permiso de Instituto de Movilidad.
Quintana Roo

NO OPERARÁ UBER en Quintana Roo, necesita permiso del Instituto de Movilidad

Rechazan que fallo de la Corte permita a plataforma digital de transporte otorgar servicio en Quintana Roo; anticipan que aplicarán sanciones

por Efrén Martín

NO OPERARÁ UBER sin permiso de Instituto de Movilidad.

NO OPERARÁ UBER sin permiso de Instituto de Movilidad.

A pesar del supuesto fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, UBER no podrá operar en el Estado mientras no cuente con autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Por ello, en un comunicado, se anticipó que los choferes de unidades de la plataforma digital de transporte, que sean sorprendidos contraviniendo la normatividad estatal serán sujetos a procedimientos sancionatorios.

Como dio a conocer La Verdad Noticias, UBER informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el servicio que ofrecen a través de plataformas digitales es privado y que, por lo tanto, puede ser ofrecido en Quintana Roo.

Por ello, UBER indicó que con esa resolución se refrenda el compromiso de acercar la tecnología a todos los quintanarroenses, para contribuir con la recuperación económica de todos mediante la movilidad, es decir, que operaría en la entidad.

No es definitivo

Sin embargo, en un el IMOVEQROO aclaró que el fallo de la Corte no es una resolución definitiva, ya que solamente determinó que el modelo de negocio que ofrece es distinto al servicio de transporte público sujeto a concesión.

Incluso, calificó como “Falso de toda falsedad” las aseveraciones que sostienen que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación favorece la operación de Uber en Quintana Roo.

UBER Quintana Roo
NO OPERARÁ UBER sin permiso de Instituto de Movilidad.

Sigue (UBER) sin tener a su favor una resolución definitiva de Juicio de Amparo, para legítimamente poder brindar en el Estado de Quintana Roo el Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales.

Por ello, se resalta que prevalecerán la disposición de que UBER requerirá de un permiso del IMOVEQROO para poder operar en el Estado.

Incluso, se deja en claro que Instituto iniciaría procedimientos administrativos contra los operadores de UBER que brinden el servicio de transporte sin contar con los permisos del Instituto de Movilidad.

En el comunicado, el organismo exhortó a los usuarios de transporte a no dejarse engañar o confundir al respecto, con falsas declaraciones e interpretaciones legales por cuanto a la situación actual que impera para dicha empresa.

Temas

Comentarios