Secciones
Continúan sin atender las medidas sanitarias en Chetumal.
Quintana Roo

¡NO ENTIENDEN! Más clausuras por incumplir medidas preventivas contra COVID-19 en Chetumal

Durante los últimos días la COFEPRIS suspendió 50 establecimientos comerciales al comprobar que no aplicaban medidas sanitarias

por Efrén Martín

Establecimientos de diferentes giros ha clausurado la COFEPRIS en Chetumal por incumpliendo de las medidas sanitarias para prevenir casos de COVID-19.

Establecimientos de diferentes giros ha clausurado la COFEPRIS en Chetumal por incumpliendo de las medidas sanitarias para prevenir casos de COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) confirmó que en los últimos días suspendió otros 50 establecimientos en Chetumal por incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19.

De acuerdo con el director de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, se trata de negocios de diversos giros empresariales cuyos propietarios no estaban acatando los lineamientos establecidos en los protocolos sanitarios.

Detalló que las clausuras fueron contra gimnasios, que aún no pueden operar como resultado del semáforo epidemiológico y restaurantes donde no se respetaba el aforo permitido de clientes.

No cumplen medidas sanitarias

También realizaron la suspensión de tiendas de ropa o de venta de artículos diversos, donde los trabajadores no utilizaban equipo de protección esencial.

En el ámbito estatal, según el titular de la COFEPRIS han suspendido más de 600 establecimientos por incumplimiento en lineamientos oficiales uso de cubrebocas, equipo de protección y sanitización de instalaciones.

Tan solo en Chetumal se han realizado la tercera parte de las suspensiones, ya que son 32 inspectores que están participando en las labores de verificación.

Cofepris Quintana Roo
Durante los últimos días han sido clausurados 50 establecimientos en Chetumal.

Te puede interesar: CONTAGIADO tercera parte de personal en Fiscalía de Quintana Roo

Según Miguel Pino Murillo, desde que reiniciaron actividades económicas, se han realizado ocho mil supervisiones a negocios.

Por cierto, el director de la COFEPRIS resaltó que continúan sin aplicar sanciones económicas, así que basta con que los propietarios de negocios esperen 72 horas para gestionar su apertura y se comprometan a cumplir con los lineamientos del semáforo epidemiológico para que pueden reiniciar operaciones.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios