Secciones
¡NO ENTIENDEN! Continúan fiestas clandestinas en Quintana Roo.
Quintana Roo

¡NO ENTIENDEN! Continúan fiestas clandestinas en Quintana Roo

Clausura la COFEPRIS 60 reuniones masivas en lo que va del año; denuncia ciudadana fundamental para poder ubicarlas oportunamente

por Efrén Martín

¡NO ENTIENDEN! Continúan fiestas clandestinas en Quintana Roo.

¡NO ENTIENDEN! Continúan fiestas clandestinas en Quintana Roo.

A pesar de que representan riesgo de contagio de COVID-19, las fiestas clandestinas son una constante en municipios de la zona norte del Estado, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), ya ha clausurado 60.

El titular de la COFEPRIS en la zona centro de la entidad, Francisco Javier Toledo Alvarado, resaltó que se han visto obligados a aplicar “mano dura” contra las personas que organizan este tipo de celebraciones.

Lamentó que, pese a los permanentes llamados de las autoridades de salud, continúa la realización de eventos, en su mayoría musicales, donde la constante es la aglomeración de personas.

Tan sólo durante la semana pasada fueron clausurados cuatro establecimientos donde, de manera clandestina, se realizaron eventos en los que, incluso, participaron menores de edad.

Javier Toledo comentó que a este tipo de eventos se convoca a través de redes sociales, aunque en muchas ocasiones nos se especifica ubicación, fecha y horario, t para evitar que la autoridad pueda monitorearlas y las clausure.

No difunden información

Sólo a los interesados que contactan con los organizadores de manera privada les proporcionan los detalles de fecha y ubicación de donde se realizan estas reuniones clandestinas.

Empero, resaltó que la COFEPRIS realiza operativos de manera permanente, logrando detectar eventos en sitios no visibles, aunque en otras ocasiones son ubicados gracias a denuncias ciudadanas.

Fiestas clandestinas
¡NO ENTIENDEN! Continúan fiestas clandestinas en Quintana Roo.

Indicó que Tulum, Solidaridad y Cozumel son los municipios donde han clausurado más fiestas clandestinas y asegurado equipo de audio e iluminación.

Abundó que, durante lo que va de la contingencia sanitaria por la COVID-19, en la zona centro de Quintana Roo que abarca Solidaridad, Tulum y Cozumel se han clausurado 60 eventos clandestinos.

El representante de la COFEPRIS manifestó que, cuando ubican un evento de este tipo, se hace el procedimiento administrativo para que en ese momento sea concluido, por ello pidió la colaboración ciudadana para que sean oportunamente denunciados.

Temas

Comentarios