Quintana Roo

NO AYUDAN a estudiar a sus hijos durante emergencia por COVID-19

Es necesario establecer nuevas estrategias en la campaña de educación a distancia.

Es necesario establecer nuevas estrategias en la campaña de educación a distancia.

La mayoría de los padres de familia en Quintana Roo no ha contribuido en la estrategia educativa contra el COVID-19

Por Efrén Martín

19/04/2020 09:42

El 60 por ciento de los padres de familia de Quintana Roo se estima no han contribuido en la estrategia que pretende que, estudiando a distancia, los alumnos no pierdan el actual ciclo escolar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, reconoció que existe desidia para apoyo a los estudiantes que realizan actividades escolares en pleno confinamiento domiciliario por evitar contagiarse de COVID-19.

Detalló que únicamente un 40 por ciento de los padres de familia mostró compromiso de participar en esta estrategia puesta en marcha por las autoridades educativas para evitar la pérdida del ciclo escolar en plena pandemia.

Necesarias nuevas alternativas

Sergio Acosta afirmó que será necesario ajustar la estrategia y encontrar alternativas para facilitar la entrega de tareas, porque existen casos de alumnos de escasos recursos que no tienen computadora ni Internet en sus domicilios.

No apoyan los padres de familia en el proceso de educación a distancia

Resaltó que una posibilidad podría ser elaborar el trabajo de manera manual y enviarlo mediante una fotografía por celular como medio de comprobación.   

“Hay papás que no tienen en casa Internet o la computadora, pero sí (teléfono) celular… se están buscando alternativas para hacer tareas a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp”, indicó.

Sin embargo, el líder de paterfamilias reconoció que ha existido desidia de la mayoría de los tutores para apoyar a sus hijos en esta primera etapa del proceso de educación a distancia.

Te puede interesar: Aumentan casos positivos, pero no muertes por COVID-19 en Quintana Roo

Señaló que, de acuerdo con los reportes de los docentes, una de las quejas recurrentes es que critican que dejen tareas de investigación a sus hijos, como si pensaran que están de vacaciones.

Puntualizó que éste ha sido un proceso de prueba y error por lo cual exhorto a los padres a que acaben con la renuencia y contribuyan para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.

Más de Quintana Roo

Lee también