Quintana Roo

NIÑO AMARRADO en inmediaciones de clínica en Chetumal

Luego de fugarse de un Centro Comunitario, fue hallado con golpes en la cara y maniatado. Sólo comentó que dos sujetos eran los responsable.

Era buscado por la Policía Quintana Roo, luego de “fugarse” de centro comunitario; se desconocen causas por la que fue maniatado

Por Efrén Martín

21/02/2021 08:04

Un adolescente de 13 años de edad, quien se había escapado de un albergue municipal ubicado en la colonia 5 de Abril, en Chetumal, fue localizado, amarrado de las manos, en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE.

El caso llamó la atención de la Policía Quintana Roo, ya que entre el nosocomio y el Centro Comunitario Municipal, donde permanece el menor, existe una distancia de casi 10 kilómetros y no se sabe cómo se trasladó.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, a través del Número de Emergencias 9-1-1, se informó que un menor, de 13 años, se había fugado del Centro Comunitario que se ubica en la calle Guillermo Prieto, entre Jaime Nunó y Guadalupe Victoria, de la colonia 5 de Abril.

Fugado y nadie se percató

El reporte lo realizó la policía en turno, la cual señaló que, al estar realizando sus rondines en dicho centro, notó que el menor no se encontraba en el lugar.

Se sospecha que brincó la barda perimetral, por lo que, de inmediato, los oficiales realizaron una búsqueda por los alrededores.

Sin embargo, las operadoras del Número de Emergencia fueron alertadas de un menor amarrado en la Avenida de los Insurgentes en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE.

No se sabe cómo se trasladó y por qué fue golpeado.

Se indicó que, efectivamente, en el sitio se encontraba un adolescente maniatado y golpeado. Posteriormente se supo que se trataba del mismo que, poco más de una hora antes, se había escapado del albergue.

Lo único que dijo el menor a los policías es que dos sujetos lo habían golpeado, sin dar mayor detalle, y que luego lo habían amarrado y abandonado en el lugar en donde lo localizaron. Estaba sentado en la banqueta y amarrado.

Se solicitó la presencia del personal especializado del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo Social (CAVIMER), instancia que lo llevó a atención médica debido a las lesiones que presentaba en el rostro y luego lo resguardaron en sus instalaciones.

Temas