Quintana Roo

NI PARA IMPUESTOS tienen empresarios del sur de Quintana Roo

Tan grave resulta la crisis económica que los empresarios carecen de recursos para el pago de impuestos.

Primer bimestre del año no permite generar ingresos para pagar tributaciones; ya han solicitado más prórrogas al Gobierno del Estado

Por Efrén Martín

19/02/2021 10:15

El líder local de la COPARMEX, José Luis Mingüer, afirmó la “cuesta de enero” se ha prolongado durante el actual febrero, a grado tal que los empresarios no tienen ni para el pago de impuestos.

Destacó que este mes ha resultado más crítico de lo esperado por los empresarios, tan así que, literalmente, rogaban para que el Semáforo Epidemiológico Estatal no retrocediera a color rojo, lo que finalmente sucedió.

Insistió en que el primer bimestre del año ha resultado complejo para los empresarios, en todos los giros comerciales, lo cual no les ha permitido lograr ingresos para cumplir con sus obligaciones.

Ni siquiera nos hemos recuperado del gasto para para adaptar los negocios a los nuevos lineamientos sanitarios y que no han ayudado en nada.

José Luis Mingüer afirmó que observan con preocupación que la ocupación hotelera se ha desplomado, que los restaurantes se encuentran vacíos y que los comerciantes están a punto de colapsar por deudas impagables.

Los casos de COVID-19 no disminuyen y eso nos preocupa, porque un retroceso a color rojo sólo terminaría por aniquilarnos.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la zona sur de la entidad reconoció que, de nuevo, han solicitado prórrogas para poder cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales.

El primer bimestre del año ha resultado económicamente crítico.

Sin embargo, señaló que, hasta el momento, no han obtenido una respuesta favorable a sus peticiones.

Sin estímulos federales

También manifestó que, que a pesar de los esfuerzos que como organismo empresarial realizan para acceder a los apoyos que otorga el Gobierno Federal, tampoco han logrado conseguir algún tipo de estímulo qie permita paliar la crisis económica.

Urgió que la Federación brinde estímulos al sector empresarial, ya que cada día enfrentan más gastos y pérdidas.

No queremos que nos regalen nada, sino nada más que nos den estímulos de pago, no es momento de persecuciones.