Secciones
Murió Joaquín
Quintana Roo

Murió Joaquín "El huacho" Espinoza en una clínica de Yucatán

Victima de una vieja dolencia, el abogado, identificado con políticos y empresarios pereció tras un largo tratamiento que finalmente no resistió. 

por JorgeDomínguez

Murió Joaquín "El huacho" Espinoza en una clínica de Yucatán

Murió Joaquín "El huacho" Espinoza en una clínica de Yucatán

Considerado como un icono de la abogacía en Quintana Roo, está mañana dejó de existir el reconocido jurista, Joaquín "El Huacho" Espinoza Peón, víctima de una vieja dolencia que le aquejó durante los últimos años.

La noticia sobre el deceso del abogado Espinoza Peón fue compartida a través de las redes sociales -Facebook-, por diversas personas, entre ellos sus colaboradores, quienes lamentaron el deceso del ahora extinto abogado a quien se le reconoció haber formado en el campo a varias generaciones de litigantes.

Murió Joaquín 'El huacho' Espinoza en una clínica de Yucatán
Víctima de una vieja dolencia, el abogado Joaquín "El Huacho" Espinoza Peón murió este viernes en la mañana en una clinica de Mérida, Yucatám donde recibía atención medica desde hace varios años

La fama pública de Espinoza Peón rebasó fronteras. Algunos lo consideraban un gánster, otro lo llamaban pillo y el que menos decía de él que era un sinvergüenza. Lo cierto es que “El Huacho” Espinoza era buscado lo mismo en Quintana Roo que en Yucatán para llevar asuntos, que por su fama ganaba, decían muchos, a “cañonazos” económicos entre funcionarios de juzgados.

Conocido con el mote del “El abogado del Diablo”, a Espinoza Peón se le atribuye haber sido representante legal de diversas personalidades en el ámbito empresarial, político y social; entre ellos el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid y el ex alcalde interino de Cancún. Jaime Hernández Zaragoza.

En 2012, coadyuvó con la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en manos de Gaspar Armando García Torres en la integración del expediente penal, en contra de Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, que finalmente lo llevó a la cárcel por malversación de fondos.

Se menciona que Espinoza Peón, mantuvo relaciones de negocios con Villanueva Madrid, en un restaurante en Puerto Juárez, un centro nocturno en la avenida López Portillo en la Unidad Morelos, entre otros negocios más en los que se señalaba que además de representante legal, era socio de los mismos.

Durante muchos años, mantuvo su despacho jurídico Espinoza & Abogados ubicado en la Manzana 57 Lote 1326 Edificio Parisien, de la avenida José López Portillo en la ciudad de Cancún, donde ejercía principalmente, el área jurídica penal, aunque de igual forma atendía asuntos, civiles, mercantiles y familiares.      

La Verdad Noticias documento en diferentes ocasiones, acciones emprendidas por el despacho jurídico de Joaquín Espinoza Peón a quien, se señalaba de no respetar las normas jurídicas y, actuar fuera de la ley.

En algún momento, fue el primer abogado en hacerse cargo del caso del empresario de origen libanés Jean Touma Hanna Succar Kuri, mejor conocido como Succar Kuri, quien se encuentra sentenciado por el delito de pederastia. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios